Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/1996 12:00:00 AM

FERIADOS EN FAMILIA

Comedia sensiblera en la que Jodie Foster demuestra que todavía no logra la maestría detrás de las cámaras.

FERIADOS EN FAMILIA FERIADOS EN FAMILIA
Director: Jodie Foster
Protagonistas: Holly Hunter, Robert Downey, Anne Bancroft, Geraldine Chaplin.
Feriados de Familia se plantea desde el principio como una comedia dramática y agridulce, que con la disculpa de una reunión familiar anual, hace una radiografía de la institución familiar, de sus aristas como la de una madre soltera o un homosexual que no terminan de adaptarse, de su fracaso y de su indestructible encanto a pesar de los años y los caóticos nuevos tiempos. Un superelenco de actores de carácter, una directora ganadora del Oscar como actriz, una historia humana y una cálida fotografía son los otros argumentos grandilocuentes con los que se vende esta película. Sin embargo, a la hora del té los carismáticos actores no se ven tan simpáticos, Jodie Foster vuelve a demostrar que definitivamente es mucho mejor actriz que directora y el guión no pasa de ser una limitada historia que no logra ni el humor ni la frescura ni la penetración que pudo haber desarrollado. Después de un largo planteamiento inicial con chistes flojos en los que se van desgranando lentamente los personajes con sus inseguridades, fealdades y encantos, finalmente se llega a la ansiada comida familiar. En esta, como previsiblemente se esperaba, entre copas de más y un pavo grasoso explota el clímax donde todos terminan por concluir que nada los une, a no ser un sentimiento visceral muchas veces más incómodo que agradable pero eso sí inevitable. Este proceso de la presentación lenta al estallido y nuevamente el paso a la calma es la única movilidad del guión, que desde el principio se decide por el estatismo de la cámara, de los espacios y del tiempo. En el entreacto, Foster se queda corta en una historia plana, con chistes conocidos y con una explosión de los sentimientos que se acerca a la sensiblería. Definitivamente, es preferible verla frente a las cámaras con sus magistrales interpretaciones, que tenerla detrás de ella queriendo demostrar que es capaz de hacer historias demasiado inteligentes.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com