Home

Cultura

Artículo

Bogotá será el epicentro de la creatividad y el diseño. Además del concurso, se realizarán programas de capacitación a alto nivel con expertos. | Foto: Archivo particular.

CULTURA

Un festival para los creativos

Durante los próximos seis días se realizará en Bogotá el más grande encuentro de expertos mundiales en diseño, publicidad, cine, música e innovación.

14 de octubre de 2015

Desde hoy hasta el 20 de Octubre llega a Bogotá, la cuarta versión del Festival ElDorado, un lugar de encuentro latinoamericano para los profesionales que trabajan en diversos campos de las industrias creativas.

Este año el evento tiene como sede principal la Cámara de Comercio de Bogotá del Salitre y el lema es ‘Hello Mundo’. En esta versión el festival reúne a todas las disciplinas creativas como el diseño, innovación, publicidad, cine, marketing, música y entretenimiento, que permiten una mirada más amplia de los procesos creativos.

La directora del festival, Paula Feged, dice que hay algunos eventos que son imperdibles como el taller con el diseñador austriaco Stefan Sagmeister, quien ha trabajado para clientes como los Rolling Stones, HBO y el Museo de Guggenheim. Los visitantes tampoco se podrán perder de la rueda de negocios en donde se encontrarán con servicios de animación, videojuegos, estudios de diseño y de tecnología, entre otras cosas. En innovación la conferencia de Barry Wacksman, sobre el desarrollo empresarial, la estrategia corporativa y la industria a través del liderazgo, dará muchas ideas a los empresarios, al igual que la charla de Matt Drinkwater, quien por más de 15 años ha ayudado a las marcas para que se destaquen en los medios digitales.

Los amantes del cine encontrarán la conferencia ‘El placer de la sala oscura’, de Juan Carlos Arciniegas, quien conduce desde Hollywood Showbiz, el programa diario de CNN en Español. Y para los que deseen aprender de música podrán oír a Josh Rabinowitz, quien ha sido productor de artistas como Black Eyed Peas, Run DMC, LL Cool J, Smojey Robinson, Natasha Bedingfield y Rihanna.

Además, se realizará el ‘Young Lions’, una competencia de creativos jóvenes donde se pretende descubrir talentos en publicidad y comunicaciones.

Serán alrededor de 1.300 personas de toda Latinoamérica y cerca de 900 trabajos competirán en las 12 categorías que tiene este año el festival, que cuenta con un jurado internacional. “Cada alineación de invitados sigue un proceso de curaduría cuidadoso, con el fin de que enriquezcan y empoderen a los asistentes en su trabajo ya que reúne charlas y puntos de vista de la creatividad desde diversas disciplinas”, asegura Feged.

También se entregarán cinco premios especiales a los colombianos que representan la Mejor Agencia de Publicidad del Año, Mejor Casa Productora en el Año, Mejor Central de Medios en el Año en Colombia, Mejor Anunciante en el Año en Colombia y Premio a Vida y Obra.

Más información en: www.festivaleldorado.com