evento

Festival Fúgate al Centro: música, danza y teatro

Para seguir con la reactivación del sector artístico y cultural del centro de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño organizó una segunda edición virtual del festival. El público podrá disfrutar del evento gratuitamente.


El festival arranca el sábado 20 de febrero a las 2pm, y podrá verse a través de las redes sociales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA. En esta edición, participan siete artistas y agrupaciones -entre ellos Los Pris Cuarteto, Juana del Mar y Colectivo artístico Sin Mente Teatro-, seleccionadas entre 46 que se presentaron a la convocatoria.

Los artistas que protagonizan el Festival Fúgate al Centro son de las tres localidades del centro de Bogotá: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

En septiembre de 2020 se realizó la primera edición virtual del festival. Se presentaron propuestas creadas durante el confinamiento, que fueron presentadas en medios digitales locales, nacionales e internacionales.

“Hemos visto en la virtualidad una oportunidad para apoyar a los artistas del centro de la ciudad en la reactivación económica,” dijo Margarita Díaz, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Imagen del segundo Festival Virtual Fúgate al Centro. Cortesía de la FUGA
Imagen del segundo Festival Virtual Fúgate al Centro. Cortesía de la FUGA - Foto: Imagen del segundo Festival Virtual Fúgate al Centro. Cortesía de la FUGA

Información sobre los artistas:

Wilson Ruiz: teatro y narración oral. Su obra es Sancocho de cola, un espectáculo de una sola persona.

Los Pris Cuarteto: música. Con un estilo ecléctico, enmarcado en el jazz de vanguardia. En su repertorio hay composiciones propias inspiradas en el rock, champeta, bambuco y drum and bass.

Juana del Mar Jiménez Infante y La48: danza. Su obra es DivideX2, una propuesta escénica que explora la multiplicidad de identidades que nos habitan.

Sergio Arias & Malalma: música. El grupo, creado en 2006, mezcla los ritmos latinos con los autóctonos de las músicas del mundo.

Colectivo artístico Sin Mente Teatro: teatro. Presenta Tomás “Cuando el silencio es complicidad”, una obra que, e través del lenguaje corporal, actoral, musical y manejo de marioneta, sumerge al espectador en un viaje lleno de risas, color, movimiento, música, magia y llanto.

Fundación Bandolitis: música. Colombita Bandolitis es un ensamble acústico de nuevas músicas colombianas en bandola, guitarra, voz y percusiones del mundo, con 20 años de exploración en ritmos de los andes, llanos, costas e islas.

Balthazar Aguirre Colmenares: música. Presenta BALTHVS, una descarga de funk, disco y soul mezclados con psicodelia y melodías étnicas.

Le recomendamos: