Home

Cultura

Artículo

La obra se presentará hasta el 21 de marzo en Bogotá / Foto: Cortesía festivaldeteatro.com.co / Teatro Georipae

TEATRO

Una obra salida de la imaginación de un niño

“A family on the road” es la carta surcoreana en este Festival Iberoamericano de Teatro. Una representación atravesada por la obra del pintor Lee Jung Seop.

18 de marzo de 2016

Una puesta en escena en la que la pintura cobra vida. Eso es lo que le espera a los espectadores en “A family on the Road”, la obra coreana dirigida por Lee Young-Taek que se presentará desde este sábado y hasta el 21 de marzo en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

La representación es un homenaje a quizás el artista plástico más popular del país asiático: Lee Jung Seop, quien se decantó por una obra llena de pureza y armonía en medio de los trágicos acontecimientos que rodearon su vida.

Lee se enamoró de una mujer japonesa, nación que se encontraba en conflicto con su país; perdió a su primer hijo, fue expulsado de su patria y pasó sus últimos días en soledad, afectado por la esquizofrenia.

A través de figuras bidimensionales y una de las escenografías más interesantes de esta versión del Festival, el dramaturgo coreano Lee Young-Taek propone un viaje a la imaginación de un niño. Una curiosa perspectiva que transforma el escenario en un surrealista sueño con marionetas, muñecas, músicos y las infaltables pinturas de Lee Jung Seop.

La obra, que llegó al país con el patrocinio de Samsung, se presentará en el Teatro Colón. Tiene una duración de 110 minutos.