Home

Cultura

Artículo

FIN DE "DINASTIA"

En los capítulos finales de la serie gringa muere hasta el gato.

24 de abril de 1989

Las cosas no podían terminar bien. Luego de nueve años de intrigas, odios y crímenes,la hisloria de la familia Carrington está llegando a su final y este no será, ni mucho menos, un lecho de rosas.
Aunque hace ya varios meses que no se pasa en la televisión colombiana, la serie norteamericana "Dinastia" fue en su momento una de las más vistas y, junto con su rival "Dallas", se peleó la sintonía de millones de espectadores que cada semana esperaban su alta dosis de ingeniosa maldad. Ahora, los productores de la serie han decidido ponerle punto final. Casi una década de éxito en el mundo entero debía tener un final digno de sus personajes, y por eso los guionistas no han ahorrado ningún esfuerzo dramático en su desenlace.

Capítulo a capítulo, la enfermedad va consumiendo la vida de la bella Krystle Carrington (Linda Evans). En un último esfuerzo, su marido, el millonario Blake (John Forshyte), decide llevarla a una exclusiva clinica en Suiza donde, impotente, asiste a la muerte de la mujer que más ha querido en la vida. La noticia conmueve a toda la familia, menos a la perversa Alexis (Joan Collins), quien ve una oportunidad para reconquistar a su ex marido y consolidar su poder en el mundo del petróleo. Comienza, pues una lábor de ablandamiento que no surte efecto. Blake, atormentado por el dolor que lo embarga, rechaza las propuestas de Alexis quien se lanza la bebida. Entre trago y trago planea su venganza, que debe concluir con la muerte del millonario. Este se enteró de los planes de la mujer y huye hasta una remota cabaña en las montañas, donde espera librarse de Alexis.

Pero todos sus esfuerzos son vanos. Alexis descubre el escondite y llega hasta alli para cumplir su cometido. En una escena llena de dramatismo, la mujer hace un último intento por conmover a Blake, pero sus llantos y sus ruegos no son escuchados.
Entonces se arma de un cuchillo de carnicero con el que atraviesa el corazón del hombre amado.

Pero ahí no acaban las cosas. Para deleite de los televidentes, Alexis será llevada a juicio, un rápido juicio en el que el veredicto será implacable: pena de muerte en la cámara de gas. En el último capítulo, la malvada Alexis aparece atada a la silla y mientras los últimos créditos recorren la pantalla, la vida de la mujer se consume ante el efecto de los gases.

El resto de la familia se dispersa.
Adam Carrington trata de encargarse de la compañia de su padre, pero una investigación oficial lo encuentra culpable de varias irregularidades y termina en la cárcel. Por su parte, Jeff Colby deja a Sammy Jo y regresa con Fallon, con quien decide ir a Los Angeles para iniciar un negocio de cine.

Claro está que, ante tanta desgracia, algo bueno tenía que ocurrir.
Sable Colby llega hasta la desierta mansión Carrington y se encarga de la pequeña Krystina (la hija de Blake y Kristle), tal y como se lo prometió a Krystle en su lecho de muerte. Además, y de paso, se queda con el control de las dos empresas que generaron todo este despelote, la Denver Carrington y la Colbyco, y se convierte en la mujer más poderosa de Denver, la ciudad en la que transcurrieron todos estos enredos que actualmente están llegando a su final. -