Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2000 12:00:00 AM

Final feliz

Biblos, condenada a desaparecer el año pasado, ahora presenta su nueva cara.

Final feliz, Sección Cultura, edición 964, Nov 20 2000 Final feliz
Cuando a finales del año pasado se anunció el cierre de la librería Biblos sus clientes habituales y ocasionales no dejaron de sentir una gran tristeza. Al fin y al cabo significaba la muerte de uno de los pocos lugares gratos que les quedan a los amigos de los libros y una prueba más de que los negocios culturales no eran más que aventuras quijotescas condenadas al fracaso. De poco o nada servían los 11 años de Consuelo Gaitán y sus hermanas Camila y Claudia al frente de la librería.

Sin embargo el escritor Andrés Hoyos, director de la revista literaria Elmalpensante, y Daniel Winograd se negaron a aceptar esa realidad y emprendieron una cruzada para encontrarle una salida a la crisis. Comenzaron a convencer a varios de los clientes de que Biblos se podía salvar si se conseguía un grupo de accionistas que hicieran un aporte económico y así recapitalizar la librería.

De esa manera un grupo muy variado de inversionistas se reunieron en enero de este año para crear una sociedad, comprar acciones de la librería y decidir qué hacer. Desde empresarios, magistrados, ex ministros e industriales hasta editores, escritores, poetas y actores se convirtieron en socios de Biblos. Como señala Consuelo Gaitán, “logramos reunir gente muy disímil alrededor de un mismo espacio”.

El pasado jueves se realizó una fiesta de reinauguración y el primero de noviembre se abrirán las puertas de la nueva librería. Aunque aún funciona en el mismo local de la avenida 82, ahora cuenta con un café-bar conectado con la librería y mayor espacio para la exhibición de los libros. El encargado del nuevo diseño de Biblos fue el arquitecto Guillermo Arias, un especialista en este tipo de intervenciones. La obra duró cuatro meses en ejecutarse y tuvo un costo de 120 millones de pesos. Bavaria ayudó a financiar parte de la construcción del café-bar.

La de Biblos ha sido una historia con final feliz pues, como dice Consuelo Gaitán, “íbamos a cerrar la librería y terminamos expandiéndonos”.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com