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FUEGO CONTRA FUEGO

TRES HORAS DE SUSPENSO POLICIACO UNEN POR PRIMERA VEZ EN UNA ESCENA A DOS LEYENDAS VIVAS DE HOLLYWOOD.

18 de marzo de 1996

Director: Michael Mann Protagonistas: Al Pacino, Robert de Niro, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Diane Venora. i se realizara una encuesta sobre los actores más sobresalientes de los últimos 20 años en Hollywood, no cabe duda de que Robert de Niro y Al Pacino clasificarían entre los tres primeros. Son contemporáneos, poseen carreras similares y juntos saltaron a la fama gracias a la misma película: El Padrino. Pero aunque los dos participaron en la segunda parte _De Niro como Vito Corleone joven, y Pacino como su hijo Michael_, jamás habían aparecido juntos en la misma escena. La sola posibilidad de enfrentarlos ya acaparó suficiente atención del público como para hacer de Fuego contra fuego (Heat), una película histórica. Sin embargo, el resultado no ha sido tan benéfico. A pesar de una taquilla que superó con facilidad los 50 millones de dólares, entre la crítica la cosa fue a otro precio. Muchos coincidieron en que era bastante larga (tres horas) para sus pretensiones. Y a estos últimos no les falta razón. Dirigida por Michael Mann, el mismo de El último de los mohicanos y Fuego contra fuego, traza un paralelo entre dos vidas que aunque opuestas terminan pareciéndose. Al Pacino es un policía que vive de la pasión por su oficio y gracias a ella ha sacrificado tres matrimonios. Su lema es "yo soy lo que estoy persiguiendo". Robert de Niro es su contraparte, un ladrón profesional que vive de los desafíos de su profesión y cuya consigna es "no admitas nada en tu vida que no puedas abandonar en 30 segundos cuando la policía te pisa los talones". El cazador y su presa componen una historia que mezcla el suspenso policíaco con el drama existencial. Pero si en un momento este recurso sustenta el filme, ese mismo elemento se convierte en su verdugo. La película resulta demasiado larga para una propuesta con frustrante final. Eso sí, la escena en la que De Niro y Pacino se entrevistan en un restaurante para decirse ciertas verdades acerca de sus profesiones, paga la boleta. El diálogo, que constituye el primer encuentro entre los dos actores en una misma escena, es de antología.