Home

Cultura

Artículo

SERIES

Empieza la cuenta regresiva: En abril se estrenará la temporada final de Game of Thrones

HBO confirmó que en aproximadamente cinco meses será el estreno de la octava temporada de la serie.

13 de noviembre de 2018

"Por el trono", ese es el mensaje con el que HBO confirmó que el esteno de la octava y última temporada de Game of Thrones será en el mes de abril de 2019.

Con una publicación en sus redes sociales oficiales, la cadena televisiva anunció que en cerca de cinco meses se emitirá el primero de seis capítulos de la temporada final serie que ha roto récords de sintonía.

El video de poco más de un minuto, que muestra algunas de las escenas más icónicas de las siete temporadas emitidas, dando pie al desenlace que ha generado un sinfín de teorías por parte de sus seguidores.

En los últimos días se conoció que se finalizó el rodaje de la batalla final y que duró 55 días, en lo que sería una de las grabaciones más complejas en la historia de la televisión.

Jonathan Quinlan, uno de los asistentes de dirección de varios episodios en esta última temporada, compartió un post (que ya eliminó) en redes sociales para agradecer al equipo nocturno de producción, conocidos también como los “Dragones nocturnos” por el trabajo realizado durante esta filmación.

“A los dragones nocturnos. Por resistir 55 noches consecutivas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el lodo, la mierda de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas alrededor del mundo miren este episodio en un año, no sabrán lo duro que han trabajado. No les importará su cansancio o lo difícil que fue hacer su trabajo en temperaturas bajo cero. Sólo sabrán que están viendo algo que nunca se había hecho antes. Y eso es gracias a ustedes”, decía la publicación.

De acuerdo a los rumores, la epíca batalla final haría padilecer anteriores como la ‘Batalla de los Bastardos‘ y ‘Botines de guerra‘, que necesitaron de 25 y 23 días de rodaje, respectivamente.