Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Génesis

Los realizadores de 'Microcosmos' le dan un nuevo sentido a aquella vieja idea de que la vida es un milagro.** 1/2

Génesis Un narrador africano (Sotigui Kouyaté) cuenta la historia de la vida como si hiciéramos parte de una misma tribu.
Título original: Génesis.
Año de producción: 2004.
Dirección: Claude Nuridsany y Marie Pérennou Nos recuerda, apenas comienza, que somos parte de una tribu, la tribu de todos los hombres. En la oscuridad de la pantalla aparece el actor africano Sotigui Kouyaté, conocido en los cineclubes por breves papeles en películas de Bernardo Bertolucci, Stephen Frears y Jonathan Demme, ahora convertido en un viejo sabio que se dispone a contarnos -su voz pretende volvernos niños que ven el mundo por primera vez- cómo ha hecho la vida para abrirse paso en donde algún día no hubo nada. Muy pronto, de la mano de su narración, descubrimos que cada día que vivimos tiene algo de milagro, que la naturaleza sigue inventándose a sí misma sin detenerse. Y así, de escena en escena, el nuevo documental de los franceses Claude Nuridsany y Marie Pérennou, realizadores de la extraordinaria Microcosmos, empieza a quedarse sin aire, a transformarse en una importante clase de biología (lo digo sin ironía) que quizás aprovecharán mejor, en beneficio de sus alumnos, los abnegados profesores de la materia. Las imágenes nunca dejarán de ser extraordinarias (quién podría resistirse a ver esa pequeña serpiente que se traga en segundos un huevo gigantesco), pero pronto se limitarán a ser buenos ejemplos de una idea que hemos entendido en los minutos iniciales. La clave para disfrutar Génesis es, pues, tomársela como una serie de pruebas de que le debemos al universo esta realidad que damos por sentada. Vista así, de prueba en prueba, de imagen en imagen, nos recordará lo ridículos e innecesarios que son nuestros dilemas humanos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.