Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/1998 12:00:00 AM

GITANO Y POETA

GITANO Y POETA GITANO Y POETA
Durante este año del centenario del nacimiento de Federico García Lorca, se va a recordar mucho a la actriz española Margarita Xirgú, protagonista de todas sus obras de teatro cuando se estrenaron aún con vida del escritor. En 1936 la Xirgú se radicó en Latinoamérica y murió en Montevideo, en 1969. Pues bien: aquí en Colombia vive una hija suya, casada y con hijos. Toda la familia es de raza gitana y proviene de Sevilla. Ahora un nieto de la actriz se lanza a la arena como poeta. Se llama Gabriel Xirgú i Javaloyes (entre gitanos se transmite el apellido materno en primer lugar), tiene 38 años y acaba de publicar su libro, titulado Mediodía de ceniza. Aunque la lengua materna de Gabriel es el romani, idioma de los gitanos, los poemas están escritos en castellano. Afortunadamente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.