Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1996 12:00:00 AM

GOMEZ EL MEMORIOSO

Con la recopilación de sus cuentos completos, la Editorial Alfaguara rinde homenaje al escritor colombiano Pedro Gómez Valderrama.

GOMEZ EL MEMORIOSO GOMEZ EL MEMORIOSO
Su oficio como hombre de Estado, bien como ministro de Gobierno y de Educación o como diplomático en Madrid y Moscú; sus obligaciones de abogado, profesor universitario y periodista no le impidieron a Pedro Gómez Valderrama dedicar la vida entera a lo que en realidad siempre quiso: reconstruir la historia. Y lo hizo con la cautela de los narradores excelsos, con la maravilla suficiente como para poner a combatir en duelo a la realidad con la ficción.Con un estilo que dejaba relucir sus cualidades de lector voraz, cuestionador irredimible y calígrafo ejemplar, Gómez Valderrama se comportó en la literatura como el último gran patriarca de las letras castellanas. Parecía escribir como si hubiera presenciado las grandes gestas de la historia y dialogado con sus protagonistas. Y así lo hacía creer al lector, que terminaba siendo cómplice de tamañas infidencias. A todo esto Gómez Valderrama le imprimió una buena dosis de humor literario, un humor que necesitaba de cierto bagaje cultural previo a la lectura y que llegó a satisfacer a su antojo bajo su vocación de amanuense.Cuatro años después de su muerte la Editorial Alfaguara ha decidido rendirle un homenaje al ilustre hombre de letras santandereano con la publicación de sus cuentos completos. Se trata de una recopilación que reúne los relatos aparecidos en sus libros El retablo de maese Pedro (1967), La procesión de los ardientes (1973), Más allá del reino (1981), Los infiernos del jerarca Brown (1984) y La nave de los locos (1984), además de una serie de cuentos que Gómez Valderrama había publicado en revistas en los últimos años.Una completa colección que da cuenta del talento de uno de los más elegantes escritores colombianos contemporáneos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com