Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/1993 12:00:00 AM

Historias de un condenado

Historias de un condenado Historias de un condenado

HISTORIAS DE UN CONDENADO
Idolo de millones y sin embargo objeto de una crítica que lo pinta como pretensioso, Sting, príncipe del pop, regresa para cantar 10 cuentos.
Desde siempre las canciones de Sting han sido de una delicada factura poética y literaria, en muchas ocasiones sostenidas por una balanceada sección de ritmo que él mismo ha impulsado, tocando el bajo.
Y también, muy a pesar de su estructura pop, silbable, han tenido un sustento muy cultivado, algunos dirían que intelectual, que siempre han citado a Carl Jung, Naboko o Gurdjieff.
Cierto periodismo acostumbrado a tratar con muñecos de la industria discográfica, y no con artistas, en una época en la que un buen número de los hacedores y receptores de la cultura pop es educado, se enardecen, con frecuencia, cuando una estrella pop es superior a ellos.
Para muchos miembros de la prensa, casi siempre rezagada frente a lo que ocurre, arte popular significa evidencia, plana simplicidad y lugares comunes.
Pero Sting desde su área ayudó a redefinir la escritura pop, un genérico que él mismo siendo uno de sus mejores lápices, califica de reaccionaria, y lo es, los escritores musicales lo saben. El partió desde un medio en plena revuelta punk en donde algunos sectores odiaban cualquier posibilidad letrada, y no sobrevivieron.
Como decía Jerry García, el legendario líder de los Greatful Dead "Sting puede utilizar un modelo que no es el convencional, está acostumbrado a que el modelo convencional lo acoja, con el fin de llevarlo a otro nivel. Este tipo es inteligente. No es Axl Rose. Es un tipo brillante".
La bonita colección de 10 cuentos, lanzada en Colombia por el sello Philips, que en un rapto de venganza Sting ha titulado Summoner's Tales, como el inculpado moral de la Edad Media, se trata de todo eso, de juegos inteligentes, pero juegos, canciones, el ejercicio de la música en un género que Sting ve muerto, pero que él mismo ayuda siempre a revivir.
LA PEOR BANDA DE AMERICA
Se puee escribir al 6 West 18th Street de Nueva York, NY. Fax (212)6339041, para participar en el concurso de la década, organizado por el señor editor Mark Blackwell de la revista Spin: La peor banda de América.
En la música se es bueno o malo, los términos medios venden millones de copias, en estos tiempos de nueva era se es consciente de las peores limitaciones. Son 500 dólares y un tour por los peores clubes alternativos de Nueva York y la posibilidad de grabar un demo en el peor estudio jamás soñado.
Se dice que los estudios de La Tierra Sound abrirán uno similar para bandas tropicales. Enviar casete.
NOVEDADES
DEPECHE MODE
SONGS OF FAITH AND DEVOTION
SIDEPHILIPS
DEPECHE MODE representa uno de los sucesos comerciales más soñados desde mediados de la década pasada.
Muchos dijeron que su canción Personal Jesus era maestra. En lo personal, nunca me gustó. Se necesita ser muy honesto y sincero para que de esa tecnología salga algo que no esté congelado y premeditado. Algunos escritores han hablado bien, dicen que la gente debe comprar el disco. Yo no.

HELEN HOFFNER
WILD ABOUT NOTHING
MTA
HELEN HOFFNER es bella, luce fresca, como si fuera una pulcra pero tardía hippie de las calles Haigth y Ashbury. Sus canciones también intentan ser así, tiene un buen respaldo vocal y hasta formó una banda de sesión a la antigua usanza. También ha escrito su propio material, con excepción de Perfect Day de Lou Reet, se destaca la letra de Whispers in the Wind. Helen se ha descrito bien con el título de su álbum.
ROD STEWART
UNPLUGGED
WARNERMTM
LA ARCHIFAMOSA cadena de televisión por cable Music Television (MTV), tuvo la luminosa idea de realizar una serie de programas especiales con grandes artistas del rock, invitándolos a mostrar parte de sus repertorios, pero esta vez sin el recurso característico de este género moderno, la electricidad, en un ambiente acústico.
El programa titulado Unplugged (desconectado) ha sido el mayor éxito de la televisión musical de los últimos años. El turno ahora es para Rod Stewart, quien empezó su carrera como una de las mayores promesas del movimiento del blues lsock británico, como que de hecho fue uno de los fundadores, junto a la inolvidable cantante Julie Driscoll y el músico John Lenon Baldry, una de las grandes figuras del blues inglés, de la Steam Packett, asociación de músicos británicos de Rhythm and blues.
Habiendo sido miembro de la mítica banda de Jeff Beck fundó luego la seminal agrupación The faces, que presentaba entre otros al hoy leyenda Ron Wood. A pesar del horrible personaje que Stewart ha creado en su ya larga estancia como estrella, aquellos números clásicos, que presenta en este buen álbum le salvan del infierno.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.