Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/1991 12:00:00 AM

HUELLAS INDELEBLES

En la obra de Guillermo Londoño, la Galería Diners evoca la pintura primitiva y el arte bizantino.

HUELLAS INDELEBLES HUELLAS INDELEBLES
UN AMBIENTE mistico rodea la sala de la Galeria Diners. La obra reciente de Guillermo Londoño, que alli se expone por estos dias, evoca al mismo tiempo la pintura primitiva y el arte bizantino. Sobre un lienzo que ofrece la apariencia de madera, delgadas capas de color se yuxtaponen como si se tratara de laminas descascaradas por el tiempo. Los colores recurrentes son el bronce, el oro y el cobre. De esta trilogia se desprende una pauta cromatica encargada de convertir cada motivo en la imagen de un ritual legendario.
Y sirve el color empleado, asi mismo, para dar esa idea de deterioro, a la cual colabora de manera excepcional el efecto óxido.

Los motivos en si mismos no son religiosos, ni míticos. De hecho, el autor confiesa no estar interesado en transmitir un mensaje específico con sus cuadros. Sólo quiere representar el paso del hombre por la vida. Y para lograr su propósito no ha tomado al hombre. Ha preferido recurrir a las imagenes que lo rodean: desde lo cotidiano, hasta el paisaje por el cual alguna vez ha deambulado. Asi, el contorno de una posible tetera -convertida por el artista en simbolo de epocas pasadas sirve a su objetivo en la medida en que se convierte en un receptaculo donde sólo habitan, ahora, los recuerdos.
El mismo tratamiento se le ha dado a entornos naturales como el mar Caribe.
Una zona delgada de azul marino queda aprisionada entre franjas resueltas de dorados y ocres: cada vez que las olas llegan a la orilla encuentran nuevos motivos para teñir sus aguas.

A traves de esta exposición, Londoño se proyecta con un llamativo tratamiento plastico. El espectador comprende que el hombre actual no es fruto del azar, sino de un complejo proceso historico que ha ido dejando huellas indelebles en el espiritu de las nuevas generaciones.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.