Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2016 4:08:00 PM

La impresora que revoluciona las librerías en París

Francia abrió sus puertas a la primera librería donde el cliente puede imprimir el título que quiera.

Impresoras que revolucionan las librerías en París La impresora que revoluciona las librerías en París Foto: AFP

La tienda de la editorial Presses Universitaires de Francia decidió reducir costos de transporte y depósito para darle un vuelco a su concepto de librería con la máquina Espresso Book Machine (EBM). Es la primera vez que se abre una tienda de este tipo en Europa con la iniciativa de la empresa On Demand Books.

El objetivo es que el robot haga todo el proceso desde la impresión hasta la encuadernación del nuevo libro. El cliente solo debe elegir de un extenso catálogo qué titulo quiere leer y tiene la posibilidad de elegir uno de hasta 850 páginas.  

Estados Unidos fue el pionero en utilizar esta tecnología pues desde 1999 Jason Epdstein, actual director editorial de Random House y uno de los fundadores de On Demand Books, imaginó la posibilidad de crear un dispositivo como este, de bajo costo y que estuviera disponible en una librería de barrio, cafetería, quiosco, biblioteca o aeropuerto.

En ese año su visión se hizo realidad cuando Jeff Marsh, ingeniero e inventor, construyó un prototipo y por eso en 2003 se asociaron junto con Dane Neller para unir las ideas y crear la máquina. Por eso en el año 2006 se instaló la primera EBM en el Banco Mundial y desde entonces ha llegado tan lejos como la Biblioteca de Alejandría en Egipto.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.