Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Irán ataca a Ben Affleck y a Argo

La molestia del gobierno iraní en contra de la película es tan grande que preparan su propia versión cinematográfica de los hechos.

Irán ataca a Ben Affleck y a Argo Argo, la película de Ben Affleck que ha sido bien recibida por la crítica y ganadora de un Globo de Oro. Foto: EFE
La película narra el rescate por parte de la CIA de seis estadounidenses secuestrados en Teherán y no deja muy bien parado a este país de medio oriente. La película muestra a los jóvenes revolucionarios que se tomaron la embajada de Estados Unidos en 1979 como unos fanáticos ignorantes y el gobierno iraní teme que la comunidad mundial generalice esa imagen.

Por eso, han decidido rodar su propia versión de la película, “será una respuesta adecuada a Argo, que da una versión  incorrecta de los hechos históricos” dijo el director de cine iraní, Ataollah Salmanian. Según el director, ya el guión está aprobado y se espera que el gobierno gire el presupuesto para poder empezar.

El posible título que se espera tendrá la película es Junta de Estado Mayor y será financiada por la Organización para la Difusión  de la Ideología Islámica. 

El país asiático plantea mostrar una nueva versión y siguen convencidos de que  lo sucedido simplemente fue un acto de resistencia  ante la intromisión de Estados Unidos  en los asuntos internos de Irán. El gobierno aún considera a quienes perpetuaron el secuestro como héroes y reiteran que la embajada estadounidense es un “Nido de espías”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.