Home

Cultura

Artículo

Argo, la película de Ben Affleck que ha sido bien recibida por la crítica y ganadora de un Globo de Oro. | Foto: EFE

POLÉMICA

Irán ataca a Ben Affleck y a Argo

La molestia del gobierno iraní en contra de la película es tan grande que preparan su propia versión cinematográfica de los hechos.

19 de enero de 2013

La película narra el rescate por parte de la CIA de seis estadounidenses secuestrados en Teherán y no deja muy bien parado a este país de medio oriente. La película muestra a los jóvenes revolucionarios que se tomaron la embajada de Estados Unidos en 1979 como unos fanáticos ignorantes y el gobierno iraní teme que la comunidad mundial generalice esa imagen.

Por eso, han decidido rodar su propia versión de la película, “será una respuesta adecuada a Argo, que da una versión  incorrecta de los hechos históricos” dijo el director de cine iraní, Ataollah Salmanian. Según el director, ya el guión está aprobado y se espera que el gobierno gire el presupuesto para poder empezar.

El posible título que se espera tendrá la película es Junta de Estado Mayor y será financiada por la Organización para la Difusión  de la Ideología Islámica. 

El país asiático plantea mostrar una nueva versión y siguen convencidos de que  lo sucedido simplemente fue un acto de resistencia  ante la intromisión de Estados Unidos  en los asuntos internos de Irán. El gobierno aún considera a quienes perpetuaron el secuestro como héroes y reiteran que la embajada estadounidense es un “Nido de espías”.