Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1996 12:00:00 AM

ITINERARIO

ITINERARIO, Edición 744, Sección Cultura ITINERARIO
Centro Colombo Americano Bogotá En la galería principal del Centro Colombo-Americano se exhibe hasta el 25 de agosto la obra reciente del artista bogotano Lucas Posada. La exposición, titulada 'Androginia', consta de 32 representaciones en gran formato que encuentran su mayor punto de expresión en las figuras humanas que, a manera de estatuas mitológicas, asoman entre la materia espesa de sus lienzos para recordarle al hombre que él, quizás como ninguna otra especie, tiene un compromiso de armonía con la totalidad. Club de Ejecutivos Bogotá Un conjunto de 47 pinturas en técnica mixta de carboncillos, pasteles grasos y secos, tierras minerales, tintas y aguadas, conforman la primera exposición individual de la joven artista bogotana Marcela Rodríguez Ceballos. Y aunque a su edad, 23 años, su obra es, por razones obvias, una indagación sobre la pintura y sus diferentes formas de expresión, en ella existe una vitalidad que compromete con ingenio los sentidos del espectador. Porque no otra cosa quiere Marcela sino captar el cuerpo humano en ese instante en que los sentidos lo dominan, trazar el gesto que lo hace vivir. Y parece que lo logra. Museo de Arte Moderno de Cartagena Cartagena Con motivo de la celebración de los 50 años de vida artística, el Museo de Arte Moderno de Cartagena rinde homenaje al pintor Jorge Elías Triana con una retrospectiva parcial de su obra. Un honor más que merecido para quien se ha destacado como uno de los artistas colombianos más representativos de la plástica nacional. Galería Quintana Bogotá Esta semana se inaugura en la galería Quintana una exposición con la obra reciente del pintor Enrique Grau. Se trata de su serie 'Las mariamulatas', que unos meses atrás había pasado por la Biblioteca Luis-Angel Arango. Aunque estas curiosas y simpáticas aves siempre han estado de alguna manera asociadas a su obra, en esta oportunidad el maestro las eleva a la categoría de protagonistas de sus trazos. La exposición propone una mirada muy personal del pintor de esos misteriosos habitantes del Caribe.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.