Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/1996 12:00:00 AM

JACK

El director de 'El Padrino' ensaya la comedia con una parábola sobre el aprovechamiento de la vida.

JACK JACK
Director: Francis Ford Coppola Protagonistas: Robin Williams, Diane Lane, Bill Cosby, Brian Kerwin. Alos 10 años, Jack Powell no conoce el colegio. Sus clases son particulares y en términos generales, no tiene amigos. La razón es sencilla: su cuerpo se desarrolla cuatro veces más rápido que su mente. Mientras intenta explorar su temperamento de un niño normal de 10 años, su figura física lo delata como un hombre de 40. En tales circunstancias son pocas las amistades que se puedan conseguir. Pero aún así, Jack insiste en la oportunidad de ir al colegio. Y lo logra. La clase tiene un nuevo compañerito con las mismas inquietudes preadolescentes que los demás, pero con el cuerpo de papá. Ventajas y desventajas tiene la figura de Jack. Puede comprar fácilmente una revista pornográfica y hacer ganar a su equipo en el baloncesto. Pero su cuerpo envejece cuatro veces más que el de sus amigos. Con la ayuda de Robin Williams, uno de los más grandes bufones contemporáneos, Francis Ford Coppola ensaya el género de la comedia luego de haber incursionado en el terror como director en Drácula, y como productor en Frankenstein. Menos trascendental que en sus anteriores realizaciones, Coppola deja en libertad a Williams de elaborar todas las monerías del caso en torno de un guión hecho en exclusiva para su lucimiento. En el fondo, la moraleja gira alrededor de conservar el espíritu juvenil a pesar de los años y de aprovechar intensamente la corta oportunidad de pasar por este planeta. Jack está poblada de payasadas y de lugares comunes, lo cual asegura la diversión del público. Como nota curiosa, en algunos gestos Jack se asemeja a El Chavo, una coincidencia que no se sabe si es una virtud o un defecto pero que en todo caso garantiza que en última instancia la película no sea apta para neuróticos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com