cultura

James Hetfield de Metallica rompió en llanto en pleno concierto en Brasil

El vocalista afirmó sentirse un poco viejo e inseguro antes de subir al escenario.


Un momento emotivo se vivió en medio del concierto de Metallica en Brasil. Luego de dos años desde que la banda informó sobre la cancelación de su gira mundial a costa de la pandemia de covid-19, este fin de semana el vocalista de la agrupación rompió en llanto en medio del escenario.

En su discurso, James Hetfield, de 58 años, afirmó que antes de subir al escenario se sentía inseguro y un poco “viejo”, pero al ver la respuesta de sus compañeros, en conjunto con la del público, aseguró que ya no se sentía “solo”.

“Tengo que contarles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro. Sentía que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda. Eso es lo que me decía en la cabeza. Así que les hablé a estos chicos y me ayudaron, así de simple”, fueron las palabras de Hetfield en medio del escenario del estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil, recalcando el papel que tuvieron sus compañeros de banda.

Y agregó: “me abrazaron y me dijeron: ‘Si te sientes mal en el escenario, te apoyamos’. Ahora, viéndolos a todos ustedes allí afuera, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes”, mientras le brotaban las lágrimas, revelando los inconvenientes que le han surgido a lo largo de los últimos años.

Es de recordar que la banda se encuentra en medio de su gira mundial WorldWired Tour que, por el momento, está realizando sus conciertos en Latinoamérica.

Metallica estaría en conversaciones para regresar a Colombia

El portal Music Trends Colombia publicó en sus redes sociales una noticia en la que informa que la legendaria banda Metallica podría visitar el país, y que se encuentra en negociaciones para poder incluir a Colombia en su gira WorldWired Tour.

Colombia estaría dentro de las negociaciones que incluyen a Costa Rica y tres países más, luego de varias cancelaciones que se presentaron debido a la pandemia de covid-19.

A pesar de que son solo rumores y no hay nada concreto, se piensa que la banda tendría más de una fecha en Colombia y se realizaría entre septiembre y noviembre de 2022. De hacerse realidad, los fanáticos de la banda podrían verlos en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Sin embargo, los fanáticos de la banda no están convencidos de este rumor y afirman que este concierto no se daría, ya que, en menos de dos meses, el estadio bogotano sería el escenario de tres conciertos, uno de Coldplay, el 17 de septiembre; el 11 de octubre de los Guns N’ Roses y el 20 de noviembre de Bad Bunny, y por normas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, no se pueden realizar dos conciertos de agrupaciones internacionales en un mismo mes.

Imposible 2 fechas el mismo mes en El Campín”; “Metallica es un ‘show’ bárbaro. Para los que no lo han visto, pilas, es tremendo. Me apunto si vuelven”; “Estoy en problemas, ojalá sea noviembre, ¿cómo justifico ese gasto? Ya compré Coldplay”, son algunos de los comentarios que circulan en redes con respecto al posible concierto.

Por ahora, la banda solo tiene confirmadas las fechas de conciertos en Latinoamérica en Chile (27 de abril), Buenos Aires (30 de abril), Porto Alegre (5 de mayo), Curitiba (7 de mayo), São Paulo (10 de mayo) y Belo Horizonte (12 de mayo).