Home

Cultura

Artículo

Maceo Parker, uno de los invitados especiales al Festival Jazz al Parque 2013. | Foto: Archivo

MÚSICA

Bogotá al ritmo de Jazz al Parque

El Festival será el 14 y el 15 de septiembre a partir de las 4:00 p. m. en el Parque El Country. Transmisión de Canal Capital y Semana.com.

14 de septiembre de 2013

Septiembre es el mes del Jazz en Bogotá, ya que el 14 y 15 los capitalinos podrán disfrutar del XVIII Festival Jazz al Parque 2013, que estará acompañado de grandes intérpretes a nivel distrital, nacional e internacional.

El punto de encuentro es el Parque El Country, al norte de Bogotá y el Canal Capital, desplegará su Unidad Móvil esos dos días para transmitirle en directo, al resto del país, lo mejor de Jazz al Parque.

Además en su XVIII versión, el Canal Capital contará con todo su equipo de producción, técnico y periodístico para cubrir la descarga musical que permitirá que miles de televidentes, desde sus hogares, disfruten de uno de los géneros musicales más influyentes del siglo XX.

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, entidad encargada del Festival, convocó para esta versión a artistas internacionales como Maceo Parker, genuino representante de la mejor tradición de la música afroamericana y Steve Coleman gran figura del jazz de los últimos tiempos. La cuota nacional estará representada por Byron Sánchez de Medellín y Jorge el León Pardo de Cartagena. Las bandas distritales invitadas son: South People, Suricato y Adrián Herrera Trío, Nicolás Delgado Quartet.

También se presentarán bandas seleccionadas por convocatoria como: William Pérez Cuarteto, Andrew Urbina Cuarteto, Bituin, Holman Álvarez Trío, Ricardo Narváez Quinteto, Nowhere Jazz Quintet, Fatso & The Hollow Bodies y Ensamble Tríptico.

Por otro lado, en el marco del festival se realizarán los encuentros de Programación Académica y de Emprendimiento que reunirán a diferentes expertos del jazz como Laurence Cugny, Vicent Gardner y Sherman Irby.

Así que sin costo alguno, los capitalinos podrán disfrutar de una gran jornada para compartir, relajarse y disfrutar de lo mejor del Jazz en el XVIII Festival Jazz al Parque 2013.