Home

Cultura

Artículo

Entre el 5 y el 14 de noviembre Joan Manuel Serrat estará en Bogotá, Cali y Medellín. | Foto: jmserrat.com/photo_gallery/2006/

MÚSICA

Serrat, el artista de todos los tiempos, vuelve a Colombia

El artista presentará Antología desordenada, una selección de sus mejores canciones con las que celebra 50 años de carrera. El 5, 6 y 7 de noviembre estará en Bogotá.

27 de octubre de 2015

Cantares suaves, elegantes, construidos con cuidado en cada nota, en cada palabra. Sus canciones son inmunes al paso del tiempo, son multigeneracionales, casi que universales, y lo seguirán siendo. Joan Manuel Serrat es un artista que no ha tenido que reinventarse para estar a la moda. Es un clásico.
 
Es, además, un artista multifacético e integral: cantautor, compositor, intérprete, actor, escritor, poeta y músico.

Serrat se presentó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965. Ahora después de 50 años sigue ahí. Para Antología desordenada, el nombre de su nuevo álbum y de su gira actual, escogió 50 de las 600 canciones que tiene en su repertorio. El criterio fue difícil, pero se puede suponer que buscó las que gozan de mayor afecto en su público y en él mismo.

Sus conciertos son veladas, recitales, experiencias cargadas de nostalgia. Nostalgia de la buena, de la que se disfruta. En noviembre el catalán de 71 años llegará a Colombia para presentar lo que será sin duda un emotivo recorrido por las canciones que mejor resumen su vida y obra.

Pese a estar en duda el paso por Colombia de Joan Manuel Serrat, debido al alza desmesurada del dólar, el cantautor confirmó fechas para Bogotá, Cali y Medellín, e inclusive agregó un día más de concierto en la capital debido a la alta demanda.

El público que lo ha acompañado durante medio siglo y el que apenas se acerca a conocerlo tendrá la oportunidad de ver a un artista total.

Bogotá
Noviembre 5, 6 y 7 de 2015, 8:00 p. m.
Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Manizales
Noviembre 9 de 2015, 8:00 p. m.
Teatro Fundadores
 
Cali
Noviembre 11 de 2015, 8:00 p. m.
Teatro Jorge Isaacs
 
Medellín
Noviembre 13 y 14 de 2015, 8:00 p. m-.
Teatro Metropolitano

Las boletas ya están disponibles en Tuboleta.