Home

Cultura

Artículo

foto Daily Mail

CULTURA

A sus 84 años se inició en la pintura y ya hizo una replica de Canaletto

Un jubilado decidió comenzar una nueva vida cerca del arte. Hoy, a pesar de su avanzada edad, ha logrado hacer su propia versión de una obra del famoso artista italiano, incluso le agregó más elementos y colores más intensos.

15 de marzo de 2018

Nunca es tarde para intentar algo. O al menos eso ha querido demostrar Ken Small, un jubilado que trabajó hasta los 65 años como mecánico y que a sus 84 años actuales se le dio por pintar una réplica de una obra maestra de Giovanni Antonio Canal, mejor conocido como Cannaletto.

Ken Small vive cerca de Darlington en el condado de Durham, y luego de su retiro se dio cuenta que le apasionaba pintar y hacer uso de su creatividad.

Durante una exposición en el 2014, Ken-aletto – como le dicen cariñosamente-, se enamoró con más fuerza de la pintura y se embarcó a crear réplicas y obras propias. Curiosamente, la versión de Ken-aletto tiene elementos agregados como pájaros, barcos, una mejor profundidad y colores más vivos. Y sin pena afirma que “mi versión es mejor en mi opinión porque es más completa y tiene mucho más oro”, dijo al Daily Mail.

Le sugerimos: Una subasta a favor del público y del arte


obra original de Canaletto

Aunque le quitaba mucho tiempo y energía, no desistió y sigue pintando al óleo. Dice que no se tenía confianza, creía que fracasaría pues su avanzada edad no le daría credibilidad. Pero la pintura lo salvó de la soledad y de la depresión.

Le encanta pintar, y ya tiene retratos de la reina Isabel II, Robert De Niro, Meghan Markel y el Príncipe Harry. Ahora, está ansioso porque abrirá su primera exposición. "Solo necesitas seguir con eso, y sabía que este era mi momento para brillar", dijo al Daily Mail.

Dice que de joven siempre le interesó el color y la pintura. Pero que nunca se atrevió a tocar un pincel. Aprendió que nunca hubiera sido en vano hacerlo a la edad que fuese.

Le sugerimos: El arte precolombino llega a Nueva York

Canaletto, el original

Fue un artista que dedicó su vida a Venecia. Famoso por la precisión en sus pinturas, se debía a que como muchos artistas de la época usaban la cámara oscura para calcar lo que esta reflejaba. Fue un artista influyente e importante en sus años de vida y reconocido por darle una visión propia a la ciudad que tanto amó.

Ahora el legado de Canaletto ha revivido desde el pincel de Ken-alleto.