Home

Cultura

Artículo

AGENDA

La agenda cultural

Una amplia muestra de las mejores imágenes del gran fotógrafo colombiano Leo Matiz se exhibe en el Museo Nacional de Bogotá.

6 de abril de 2013

FOTOGRAFÍA
Leo Matiz: infinito

Una amplia muestra de las mejores imágenes del gran fotógrafo colombiano Leo Matiz se exhibe en el Museo Nacional de Bogotá. La exposición Leo Matiz, mirando el infinito está compuesta por 128 fotografías en blanco y negro que revelan la faceta vanguardista de este artista, pionero además de la fotorreportería en América Latina. Algunos de sus trabajos más significativos —como El ancla (1952), Un ángel en mi vida (1943) o El Bogotazo (1948)— podrán ser admiradas hasta el 19 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales de Gas Natural Fenosa.

FERIA
Arte contemporáneo en Barranquilla

La Arenosa, recientemente elegida Capital Cultural de América Latina por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (Ibocc), será el punto de encuentro de 30 galerías nacionales e internacionales y el escenario en el que se exhibirán 2.000 obras de arte. Se trata de la primera edición de la feria BarranquillARTE, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de abril. Será un punto de encuentro para coleccionistas, galeristas, curadores y artistas de todo el continente. La fundación organizadora, Huellas con Futuro, espera 8.000 visitantes y compradores de Colombia y el mundo.

ARTE
Proyecto LARA

En NC-Arte de Bogotá se presenta la primera edición de Latin American Roaming Art —LARA—, un proyecto en el que participan varios artistas del continente. Los invitados son  Caio Reisewitz (Brasil), Ximena Garrido-Lecca (Perú), Pablo Uribe (Uruguay), Adriana Bustos (Argentina), Alejandra Prieto (Chile), y Nicolás Consuegra, Rosario López y Leyla Cárdenas (Colombia). Todos ellos fueron invitados a una pasantía de dos semanas en Honda, Tolima. La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la chilena Alexia Tala y del colombiano José Roca.

MÚSICA
Lang Lang en concierto 

El próximo mes de mayo Bogotá y Medellín presenciarán los únicos dos conciertos en el país del popular pianista clásico Lang Lang. Con diez años de carrera artística, el virtuoso chino ha grabado 28 discos y ha sido invitado de honor de las orquestas filarmónicas de Berlín, Viena, Chicago y Nueva York en las cuales ha sido dirigido por grandes figuras como Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Simon Rattle. El artista, que ha sido solista de los conciertos del Premio Nobel en Estocolmo en 2007 y del Premio Nobel de la Paz de 2009, se presentará en Bogotá el 18 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, auspiciado por la Fundación Hogar Nueva Granada. En Medellín estará  el 21 del mismo mes en el Teatro Metropolitano bajo la dirección de Alejandro Posada en el marco de la celebración de los 30 años de la Orquesta Filarmónica de la capital paisa.