Home

Cultura

Artículo

Vint Cerf
Vint Cerf | Foto: getty images

Agenda

La agenda esencial del GFACCT III (6 al 9 sept): Vinton Cerf, Shirley Manson, Garry Kaspárov, Moby, Netflix, TikTok y mucho más

El Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología se desarrolla del 6 al 9 de septiembre en esta capital y llegará virtualmente al mundo entero. Guía de los eventos imperdibles de este encuentro, orgullo de la economía creativa.

4 de septiembre de 2021

En su tercera edición, el GFACCT se vuelve internacional, ecléctico y atractivo. Para esta versión de cuatro días en 2021, el evento reúne invitados de peso como Vinton Cerf, uno de los arquitectos de internet; el genio del ajedrez Garry Kaspárov; directivos de TikTok y Netflix; creativos y animadores líderes en sus campos de Colombia y del mundo. Además, incluye cantantes como Shirley Manson, Lila Downs y Francisca Valenzuela, y músicos como Moby y Phil Manzanera, lo que lo consolida como un evento de alto interés, sea cual sea su opinión del color ministerial de la cultura. Aquí, la selección de mejores eventos de SEMANA, que puede disfrutar inscribiéndose previamente en la página del evento.

6 de septiembre

10:40 a. m. - 11:20 a. m. Referentes presenta: la narrativa misak para el arte y la vida. Rosa María Montaño, artista plástica, indígena misak y narradora del territorio de la comunidad guambiana, habla con Antonia Agreda.

Shirley Manson
Shirley Manson | Foto: getty images

14:05 p. m. - 14:45 p. m. Ruidosas: creación y gestión de la música desde la igualdad de género. Con las invitadas Shirley Manson, cantante, compositora y líder de Garbage, y Francisca Valenzuela, cantante, compositora y gestora de la fundación Ruidosa.

15:35 p. m. -16:05 p. m. Netflix, inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos. Con Alejandra Serna, vicepresidenta de producción para la región de Latinoamérica y Brasil de Netflix.

Vint Cerf
Vint Cerf | Foto: getty images

17:15 p. m. - 18:05 p. m. Un viaje a la mente de internet: memorias y visiones del invento que cambió para siempre a la humanidad (en palabras de uno de sus padres creadores). Vinton Cerf (vicepresidente a cargo del Fomento de Internet) habla con Mónica Fonseca (periodista de Univisión).

7 de septiembre

Garry Kasparov
Garry Kasparov

10:15 a. m. - 10:45 a. m. Movimientos de jaque: estrategias ganadoras en la partida de la educación, la tecnología, la política y los negocios. Garry Kaspárov (presidente de Renew Democracy Initiative, embajador de Seguridad de Avast, autor de Deep Thinking: Where Machine Intelligence Ends and Human Creativity Begins y excampeón mundial de ajedrez) habla con Felipe Buitrago (exministro de Cultura).

14:05 p. m. - 14:45 p. m. La televisión es mujer: una reivindicación de las productoras creativas en la industria audiovisual colombiana. Juana Uribe habla con Ana Piñeres (COO/ productora creativa y ejecutiva en CMO Producciones) y con Clara María Ochoa (CEO/productora ejecutiva y creativa de CMO Group).

Juan Manuel Barrientos
Juan Manuel Barrientos | Foto: alejandro acosta

14:55 p. m - 15:25 p. m. Los sabores de la creación: una conversación sobre gastronomía y gestión. Juan Manuel Barrientos (fundador y chef ejecutivo de El Cielo Hospitality Group) habla con Álvaro García (gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos).

'Play', disco de Moby.

17:20 p. m. - 17:50 p. m. Moby en naranja y verde: a tono con la creación artística y el activismo ecológico. El músico, productor y ecoactivista estadounidense habla con Ricardo Durán (editor general de Rolling Stone Colombia).

8 de septiembre

| Foto: Manzanera.com.

9:50 a. m. - 10:20 a. m. La producción musical como escenario de mestizaje, afirmación y reivindicación. Phil Manzanera (célebre productor y músico) habla con Julio Escovar (director de Radioacktiva).

14:05 p. m. - 14:45 p. m. Colombiana de animación: identidad gráfica y color nacional alrededor del mundo. Con los invitados Andrea Matamoros (modeladora líder en Sony Pictures Imageworks), Miguel Otálora (director/supervisor de animación) y Simón Wilches-Castro (CEO/director creativo de Amaltea INC/Titmouse INC).

15:35 p. m. - 16:05 p. m. Formas de ganarse la vida en la industria latinoamericana del videojuego. Mariano Vives (director creativo de Riot Games Latinoamérica) habla con Mónica Zuluaga.

9 de septiembre

11:40 a. m. - 12:10 p. m. Cuarta revolución industrial y derechos de autor. A cargo de Andrés Guadamuz (sénior lecturer University of Sussex).

14:55 p. m. - 15:25 p. m. Un TIC Talk con TikTok: la revolución sí será transmitida. A cargo de Ole Obermann (global head of music de TikTok/Bytedance).

Album chocolatinas Jet
Album chocolatinas Jet | Foto: Chocolatinas Jet

15:35 p. m. - 16:20 p. m. Llenando el álbum: un recorrido por la Colombia Sorprendente de Chocolatinas Jet. Christian Byfield (influenciador de viajes y embajador Jet) habla con Ana María García (coordinadora del Grupo Patrimonio Cultural Inmaterial).

Lila Downs
Lila Downs | Foto: getty images

17:20 p. m. - 17:50 p. m. Voces de Latinoamérica, creando desde la identidad. Lila Downs (cantante y artista) habla con Angélica María Mayolo (ministra de Cultura de Colombia).