Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/1991 12:00:00 AM

LA BOCA DE LAS SOMBRAS

El peruano Fernando de Syszlo expone una obra basada en la sinrazón.

LA BOCA DE LAS SOMBRAS LA BOCA DE LAS SOMBRAS
CUALQUIERA DE SUS RECINTOS LE HACE PENSAR DE INmediato al observador que la luz es una clave para empezar a descifrar la obra de Fernando de Szyszlo. El color aparece tan depurado, que permite intuir que su manejo dejó de ser un problema, desde hace bastante tiempo, para este artista peruano que expone en estos días una muestra de obras recientes en la Galería Alfred Wild, de Bogotá.

Sin embargo, la técnica es un asunto que pasa muy pronto a un segundo plano. Ese contraste de las capas gruesas de acrilico que se levantan sobre las delgadas películas del fondo hace suponer que se trata de algo más que de un simple juego estético. Lo mismo ocurre con el contraste entre los elementos rígidos que sirven como escenario para ubicar trazos libérrimos en los que alguien podría adivinar una alusión a los cultivos de choclo o a los tejidos de Cuzco.

Pero lo cierto es que su abstracción no es más que una disculpa para dejar huella en su paso por la tierra.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com