Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2007 12:00:00 AM

La cambiadora de páginas

La revancha escalofriante de una joven de 20 años que alguna vez quiso ser una pianista.

La cambiadora de páginas La cambiadora de páginas
Título original: La tourneuse de pages.
Año de estreno: 2006.
Dirección: Denis Dercourt.
Actores: Catherine Frot, Deborah François, Pascal Greggory, Clotilde Mollet, Xavier de Guillebon, Christine Citti, Jacques Bonnaffe, Antoine Martynciow, Julie Richalet, Martine Chevallier, Andre Marcon.

Hemos sido educados para despreciar los deseos de venganza. Pero la venganza nos fascina en las ficciones. Queremos que llegue. Sentimos que sólo así se hará justicia. La celebramos como si nuestro equipo empatara en un partido de fútbol. El conde de Montecristo es, quizás (cada quién tiene la suya), una de las mejores novelas que pueden encontrarse en las librerías: cuenta una maravillosa venganza. Sergio Leone filmó una trilogía de películas del oeste (hizo, de hecho, una de las carreras más lúcidas de la historia del cine) a punta de historias de revancha, de reparación, de represalia. En fin. Ahora, desde Francia, llega La cambiadora de páginas: un resarcimiento metódico, frío, a cargo de una joven de 20 años que alguna vez quiso dedicarse a la música. Y no tiene nada qué envidiarle a los clásicos del "género".

El nombre de la vengadora es Mélanie Prouvost. Y, a la manera del visitante de Teorema (aquella exasperante película de Pasolini), pretende acabar con la familia de una famosa pianista, Ariane Fouchécourt, que 10 años atrás la ignoró durante la audición más importante de su vida. Ver cómo Mélanie lleva a cabo su riguroso plan será un placer gracias a la actuación de la misma Déborah François que hizo el papel de la madre en El niño. Y, por supuesto, a la maravillosa interpretación que hace Catherine Frot de la arrogante concertista que no ha sido capaz de ver más allá de su propia vida.

La cambiadora de páginas está filmada con la paciencia, con la mesura de un desquite. Verla, repito, es un placer. Pues vamos al cine, a fin de cuentas, a que se haga justicia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com