Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2005 12:00:00 AM

La colección Stanley Kubrick

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

La colección Stanley Kubrick La colección Stanley Kubrick
La naranja mecánica (a Clockwork orange, 1971)
El resplandor(the Shening,1980)
Cara de guerra(Full metal Jacket,1987)
Ojos bien cerrados(eyes wide shut,1999)
año DVD:1999
Direccion:Stanley Kubrick
Zona 4,522 min
Warner home video.

La gran pasión de Stanley Kubrick -después del cine, por supuesto- era el ajedrez. Cuando tenía 13 años era un adolescente rebelde y su padre lo obligó a aprender el juego. Desde entonces se convirtió en un gran ajedrecista: estratégico y preciso. Luego conoció la fotografía y más tarde, en 1953, se dedicó al cine. Sin embargo en su trabajo como cineasta siempre mantuvo lo que había aprendido frente al tablero de ajedrez: planeaba cada una de sus películas obsesivamente y nunca dejaba pasar un detalle. Como director, Kubrick se hizo famoso por el rigor de su trabajo. Filmaba horas enteras de películas y obligaba a sus actores a repetir las escenas miles de veces. Al final sólo utilizaba muy poco material y casi nunca quedaba satisfecho. Por eso sólo hizo 16 películas en 48 años de carrera, pero todas ellas son joyas cinematográficas.

Esta colección de DVD que Warner publicó en 1999 es apenas una muestra de su brillante carrera. Pero las cuatro películas que la componen -La naranja mecánica, El resplandor, Cara de guerra y Ojos bien cerrados- son de cierta forma una síntesis de toda su obra. Cada una pertenece a un género diferente, pero todas ellas tienen la marca de Kubrick. Además las versiones restauradas en DVD permiten al espectador apreciar cada uno de los detalles que tanto cuidaba el director.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.