Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2006 12:00:00 AM

La dama en el agua

Un conserje tímido tiene la oportunidad de salvar a una mujer de fábula que viene del agua.

La dama en el agua Cleveland Heep (Paul Giamatti) carga a una leyenda en esta toma de la caprichosa película de Shyamalan.
Titulo original: Lady in the Water.
Año de estreno: 2006.
Dirección: M. Night Shyamalan.
Actores: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Bob Balaban, Jeffrey Wright, Sarita Choudhury, Freddy Rodriguez, Bill Irwin, Jared Harris, M. Night Shyamalan.

Ciertos especialistas aseguran que la egolatría es la causa principal de la decadencia temprana del cineasta M. Night-Shyamalan. Lo más probable es que sea cierto. Por supuesto: basta con pensar en Alfred Hitchcock, Charles Chaplin o Walt Disney para demostrar que, si se tiene talento, la vanidad puede ser un buen punto de partida. El problema de Shyamalan, conocido por la estupenda El sexto sentido, no es que no sea un realizador talentoso: estamos, de hecho, ante un experto en narrar con imágenes. El problema de Shyamalan es que su presunción es tal que, tras filmar El protegido, Señales y La aldea, aún no se ha dado cuenta de lo mucho que le cuesta escribir un guión que no sea una suma de caprichos. Parece haber olvidado, en medio de sus gigantescos recaudos en taquilla, que la originalidad no es una búsqueda sino un hallazgo.

Si uno se toma La dama en el agua como un cuento de hadas en marcha, como la tras escena de una fantasía, tipo Crónicas de Narnia, que finalmente nos revela que el hombre le ha fallado al mundo, se sentirá atrapado en un mundo privado, claro, pero saldrá del teatro como si no hubiera pasado nada: en el peor de los casos, reconocerá que Cleveland Heep, el conserje en busca de la redención, el hombre incapaz de decir que no, es, desde su nombre, un personaje memorable. Si se la toma como un relato de misterio, si se la toma como la alegoría que pretende ser, se sentirá que se trata de una película tramposa en la que (en el mejor de los casos) Shyamalan confiesa que necesita ayuda profesional, que ahora sí se ha quedado sin ideas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.