Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/1991 12:00:00 AM

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

Cualquier pretexto es válido cuando setrata de encaramarse en la cima del poder.

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, Sección Cultura, edición 475, Jul  8 1991 LA HOGUERA DE LAS VANIDADES
EL TEMA DE LA lucha por el poder es una constante histórica cuyas circunstancias van cambiando con el paso del tiempo, pero que conserva sus características esenciales.
La novedad, entonces, estriba en el hecho de ironizarlo al punto de que se convierta en ridículo. Y eso es, precisamente, lo que ha logrado Tom Wolfe en su libro y el director Brian de Palma en esta película.
Un delito menor, sin mayores consecuencias sociales pero cometido por un magnate de las finanzas que se encuentra en la cima del éxito, es aprovechado hábilmente por políticos, fiscales y periodistas en su frenética lucha por el poder y la fama. El argumento sirve de contexto para mostrar con ironía las artimañas y los intereses ocultos que se tejen detrás de la cortina de la justicia. Es una historia sobre el descenso y el ascenso de los grandes, pero también sobre las artimañas que lleva consigo la codicia.
Luego de haber recibido elogios de la crítica por

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com