Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2008 12:00:00 AM

La imaginación moral

La imaginación moral La imaginación moral
John Paul Lederach

Norma, 2008

284 páginas

¿Cómo trascender los ciclos de violencia que subyugan a una comunidad humana? La pregunta es vieja, pero la manera de responderla es lo que la hace novedoso e interesante este trabajo de John Paul Lederach, un experto en construcción de paz y reconciliación de la Universidad de Notre Dame que ha trabajado en comunidades de Kenia, Ghana, Colombia, Takiyistán, Nicaragua, Irlanda del Norte y Filipinas, entre otras.

Para Lederach, la construcción de paz, además de una técnica aprendida, debe ser también un arte, un ejercicio creativo que él llama imaginación moral: "La moral llama al comportamiento, de A a B. Pero la imaginación te lleva a cualquier parte". No hay fórmulas ni teorías que valgan. Por eso, su propuesta está hecha a partir de cuatro historias que partiendo de duras realidades encontraron posibilidades insospechadas. Historias incompletas que superaron las polaridades dualistas y encontraron la imaginación moral.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.