Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/1991 12:00:00 AM

LA LEY DEL CONTRASTE

Tres muestras simultáneas descubren los nuevos temas del antioqueño Félix Angel.

LA LEY DEL CONTRASTE LA LEY DEL CONTRASTE

CON EXCEPCION de Medellín, su ciudad natal, posiblemente el nombre de Félix Angel suene más fuera de Colombia que en el propio país. En los últimos 15 años ha realizado cerca de 20 exposiciones individuales en Estados Unidos -donde vive actualmente-, Europa y Centroamérica. Por estos días un vasto conjunto de su obra se expone en la Galeria Arte Autopista de Medellín y en el Centro Colombo Americano y la Galería Iriarte de Bogotá.

La obra de Angel parte del dibujo. Durante mucho tiempo trabajó alrededor de dos temas básicos: los deportistas y los animales. Unos y otros se identificaban por la tensión, el clímax del movimiento, la angustia del desplazamiento, la necesidad de huir temporalmente, la tentación del individuo por sobresalir entre un grupo de ciclistas o entre una manada de caballos. La tensión aparece descrita con perfección en su obra, a través de ese juego de brochazos impulsivos, densos, gruesos, cargados de textura, y el límite que ofrece la línea delgada, plasmada en el papel o en el lienzo con un tono de contraste, por lo general llamativo. Pero independientemente del tema, esos seres llenos de vida no son otra cosa que símbolos del homhre moderno, de esa sociedad de cabezas pequeñas y cuerpos grandes.

Su obra reciente descubre nuevos campos: paisajes íntimos, figuras urbanas y montañas. Cargados de color, estos motivos avanzan por el mismo camino que el artista ha recorrido desde sus inicios, pero demuestran una mayor madurez. El contraste surge ahora del enfrentamiento de elementos naturales y elementos materializados. La carretera que cruza la cordillera se apoya en la geometría y hace que las montañas parezcan más bien un refugio mental, al que el espectador les puede dar forma a su antojo. De cualquier manera, Angel demuestra una vez más que en su pintura, las figuras son, ante todo, símbolos del mundo de tensión que rodea al hombre. -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.