Home

Cultura

Artículo

'LA LEY ES PARA TODOS'

La serie de mayor éxito de Estados Unidos no está en el mejor horario dentro de la programación nacional.

15 de agosto de 1994

TAL VEZ SEAN los abogados los que mejor se sienten viendo las vicisitudes de La ley de Los Angeles.O tal vez no. Pero la manera como Steve Bochco -creador y productor de esta premiada serie estadounidense- logra una perfecta combinación entre las actividades de cada uno de los personajes y el factor humano la han convertido en una de las producciones para televisión más apetecidas del mundo.
No solamente es el manejo de la trama y la calidad de su realización lo que le han merecido ocho premios Emmy, sino también la conformación y el gran trabajo del elenco. Son en su mayoría actores de reconocida trayectoria en cine y televisión. Es el caso de Harry Hamlin, Corbin Bernsen, Michelle Greene, Atan Rachins y el actor de origen puertorriqueño Jimmy Smits.
El grupo de profesionales del Derecho de La ley de Los Angeles son multifacéticos, y en la medida en que enfrentan sus respectivos problemas, no ocultan hasta lo más elemental de sus pasiones. Michael Kuzak (Hamlin), por ejemplo, es uno de los personajes con mayor fuerza interpretativa; es un buen apoderado que tiene como principal atributo la conciencia, que a veces le acarrea problemas en la práctica de su oficio. Arnie Becker (Bernsen) tiene como especialidad resolver juicios de divorcios de una manera singular, pues él también afronta la misma situación. Como ellos, los demás integrantes del bufete, con sus propias características, consiguen que la 'Ley' sea para todo aquel televidente ávido de películas exquisitas en sus historias.
Pero... el actual horario, sábados a las dos de la tarde por el Canal A, no es definitivamente el mejor para disfrutar de los nuevos capítulos. -


MAS TALENTOS

EL EXITO OBTENIDO CON EL PROgrama Talentos ha motivado tanto a los realizadores (Audiovisuales) como al equipo periodístico -encabezado por Heriberto Fiorillo y Daniel Coronell- que decidieron poner en la mira a Suramérica, en algunos de cuyos países también se encuentran cerebros fugados, que de una u otra forma han alcanzado el éxito profesional. Es el caso del arquitecto César Barney, quien fué uno de los diseñadores y constructores de la ciudad de Brasilia. Y es precisamente en Brasil en donde ha comenzado el recorrido en busca de más talentos colombianos.
La nueva gira arrancó con un presupuesto de 40 millones de pesos, y continuará por Argentina en donde están la sicoanalista Beatriz Miramoat, y José Sanabria, un diseñador gráfico. En Chile reside Jaime Fierro, poseedor de una de las casas de diseño de trajes de novia más importantes del continente. De igual manera, en Venezuela está Cecilia Villarreal, de quien se dice es una de la primeras figuras de la televisión, como que ha sido coprotagonista de las telenovelas Topacio, Leonela y Cristal.-


PARA VER...

CONCIERTOS
LATINOAMERICANOS
CANAL 3, JULIO 31,
6:30 P.M.

DESDE EL pasado 3 de julio se inició por el Canal 3 la presentación de una interesante temporada de conciertos de música latinoamericana y colombiana. Dicho espacio cuenta con la realización artística de la Compañía de las Clásicas del Amor, dirigida por la gran soprano colombiana Carmiña Gallo. En emisiones quincenales se han recordado canciones y épocas como las de Agustín Lara, José Alejandro Morales, Ernesto Lecuona y del recientemente desaparecido Lucho Bermúdez. El próximo programa estará dedicado al tema Canciones de mujer, en el que tendrán participación Consuelo Velásquez, Graciela Arango de Tobón, Maruja de Hinestrosa, Sonia Dimitrovkna y Leonor Buenaventura de Valencia.


EL SHOW DE CRISTINA
CANAL A, JULIO 19,
5:00 P.M.

CON TEMAS no tan cargados de morbosidad como los que trata los miércoles a las 10 y 30 de la noche, El show de Cristina, que también se emite los martes en franja familiar, presentará esta semana un panel sobre los matrimonios que tienen problemas en sus relaciones debido a la obesidad de uno de los cónyuges. Se cita por ejemplo el caso de Humberto Sosa, quien no sabe cómo decirle a su esposa que le molesta la gordura, o el de Vanessa Ortiz que tampoco soporta el peso de su marido. Como es costumbre, en el set se contará con la presencia de una experta, que para esta oportunidad será la sicóloga Laspeña García. Cabe agregar que por lo general los invitados forman parte de la gran colonia latina radicada en Estados Unidos, desde donde se origina el programa a través de la cadena Univisión.


CLUB PRIVADO
CADENA UNO,JULIO 20, 11:00
A.M. A 1:00 P.M.

NO HAY mucho para escoger en la programación festiva de este 20 de julio. Y dentro de lo poco que se anuncia parece que Club privado, que cuenta con la actuación estelar de Johnny Depp, figura como una de las mayores atracciones, ya que el director George Bowers logra una perfecta combinación entre humor y drama. La historia gira en torno de dos jóvenes, quienes en su afán de buscar diversión en plena temporada de vacaciones, llegan a un club de hermosas chicas. El asunto es que no saben cómo conquistar a varias de ellas, lo cual los lleva a meterse en toda clase de líos. Con Depp actúan además Rob Morrow, Hillary Shapiro, Emily Longstreep y Karyn O' Brian. -