Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/1996 12:00:00 AM

LA MOVIDA NACIONAL

LA PROXIMA SEMANA SE REUNEN EN CALI LOS MEJORES GRUPOS TEATRALES DE COLOMBIA EN EL II FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO.

LA MOVIDA NACIONAL LA MOVIDA NACIONAL
No cabe duda de que el teatro colombiano está pasando por una época de florecimiento. En cuanto a cantidad de propuestas, llegó a un récord de 300 en 1995. Y en cuanto a la calidad, montajes del año pasado como Angelitos Empantanados, Orestiada ex Machina y Los sueños de dios, definitivamente quedarán en la historia de la dramaturgia nacional. Sin embargo, no se puede hablar de una tendencia monolítica, de un frente común que pueda arrogarse el nombre de un movimiento nacional. Diverso, experimental y con una decidida vuelta al actor y al texto, hace falta una mirada general que dé cuenta del pulso y de las posibilidades del nuevo teatro. Buscando, precisamente, generar ese escenario común que posibilite el debate, el fogueo y el conocimiento de unas experiencias con otras, se organizó hace dos años el I Festival Nacional de Teatro en Medellín convocado por Colcultura. Ahora esta experiencia se repetirá del 23 de febrero al 2 de marzo en Cali.La idea de sus organizadores es que este tiene que ser un espacio donde el teatro colombiano pueda hacer realidad su consolidación, "autoevaluarse y proyectarse hacia el futuro", como afirma Fernando Vidal, el director ejecutivo del festival. Para ello se hizo una rigurosa selección en todo el país que empezó desde las regiones en las que se escogieron 81 obras. De allí salieron las 15 mejores que se presentarán durante estos días en 30 funciones: Noche de Epifanía, Comedia, Ñaque, La Clepsidra, Luna Menguante, Angelitos Empantanados, La Guandoca, Crápula Mácula, Cuidado con los Fantasmas, ¿Quién no tiene su Minotauro?, Réquiem de Arena, Detrás de la Puerta, Sexus, Los cinco sentidos capitales y La Clepsidra . El Coloquio sobre el Teatro en Colombia, el Encuentro Nacional de Directores de Escena y el Encuentro de Críticos Teatrales, eventos especiales del festival, ayudarán a completar la tan necesaria visión general del estado actual de la dramaturgia en Colombia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
  • ¿Cuánto crecerá la economía en 2019?

    ¿Cuánto crecerá la economía en 2019?

    close
  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.