Home

Cultura

Artículo

La "Muñeca Anabelle" que exisitó en Barranquilla: audio de radio incluido

CULTURA

¿Annabelle en Barranquilla? La historia de las muñecas ''poseídas'' en Carrizal

La historia dejó asustados a varios residentes del sector, quienes hace unos años aseguraron que un hecho paranormal ocurrió y fue registrado en una emisora de la comunidad.

14 de agosto de 2020

Hace unos años, en el barrio Carrizal, ubicado en la ciudad de Barranquilla, sus habitantes recordaron una historia que ha venido cobrando vida gracias al voz a voz.

Los residentes de este sector no olvidan una supuesta historia ocurrida en 1991, en la que, según ellos, una bruja llamada Eloísa vivía en el barrio y se dedicaba a la venta y elaboración de muñecas de trapo, y también a la magia negra.

Según cuentan los habitantes, Eloísa fue asesinada por unos ladrones y fue encontrada en su taller de elaboración de muñecas días después. Luego de su sepultura, los familiares decidieron donar las muñecas a la junta de acción comunal de Carrizal, para que fueran regaladas durante las novenas.

Una de las familias que recibió una muñeca tuvo una mala experiencia, pues según cuentan los vecinos, el juguete estaba poseído y las personas que vivían en la casa salieron corriendo y diciendo que la muñeca provocaba miedo.

Para ese entonces, Álvaro Palacio, coordinador del grupo de investigación de asuntos paranormales de la región Caribe ‘Costa Paranormal‘, indicó que "tenía una muñeca amarilla, una roja y una blanca. Estas fueron donadas a las junta de acción comunal del barrio y estas, a su vez, a los niños en una novena".

El hecho resonó tanto en la zona, que la historia llegó a oídos de uno de los locutores de la emisora comunitaria de Carrizal, quien dio aviso de las supuestas muñecas poseídas y advirtió que ‘‘seguía la alarma por unas supuestas muñecas embrujadas’’.

Actualmente, el hecho ha tomado fuerza luego de una noticia, que resultó siendo falsa, según la cual la muñeca Annabelle había desaparecido del Museo Warren. Sin embargo, la historia de las muñecas de Carrizal no ha sido comprobada por persona alguna que tenga conocimiento en asuntos paranormales.