Home

Cultura

Artículo

Walter Silva Foto: Prensa teatro mayor julio mario santo domingo
Walter Silva estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. | Foto: Walter Silva Foto: Prensa teatro mayor julio mario santo domingo

Cultura

La música llanera llega para hacer vibrar a los capitalinos este viernes

Walter Silva hará un recorrido por toda su trayectoria recordando también los éxitos que lo llevaron a las nominaciones de los premios Grammy.

29 de abril de 2022

La música llanera se toma la capital del país este viernes 29 de abril, pues sus fanáticos podrán disfrutar de un show inolvidable en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

A las 8:00 de la noche iniciará el concierto que espera recibir a todos sus admiradores y que contará además, con una de las voces de los máximos exponentes de ese género musical tan querido por muchos en las diferentes regiones de Colombia y el país vecino, Venezuela.

Los seguidores de Bogotá y sus alrededores podrán disfrutar del show que contará con la maravillosa voz del gran Walter Silva, compositor y cantante de éxitos como ‘La gratitud del cantor’, ‘Mucho llano pa’ un llanero’ y ‘El chino de los mandados’.

Al escenario del Teatro Mayor llegará la esperada presentación en la que realizará un completo recorrido por toda su obra musical. El costo de las boletas para el ingreso inicia desde los 40.000 pesos.

El mensajero del Llano, Walter Silva, es un heredero de la música y las coplas que habitan en el corazón de los Llanos Orientales. Nació en La Plata, Pore, en el departamento de Casanare en 1973.

Influido por su entorno y por los cantores de la época, Silva empezó a demostrar su talento artístico en los bailes de celebración familiar de Navidad y Año Nuevo, en donde acompañaba con el canto a los músicos de la región que tocaban sus guitarras.

Walter Silva Foto: Prensa teatro mayor julio mario santo domingo
Walter Silva Foto: Prensa teatro mayor julio mario santo domingo | Foto: Walter Silva Foto: Prensa teatro mayor julio mario santo domingo

Su historia como profesional en la música comenzó en 1990, cuando participó en el concurso de voces llaneras El Botalón de Oro, que organizó el Colegio Rafael Uribe en Pore, Casanare, con su primera composición musical: un tema llamado ‘Pentagrama llanero’, en el cual hacía referencia a todos los cantantes conocidos en el medio profesional de música llanera en ese momento.

Ese mismo año conoció en Yopal, capital de Casanare, el programa radial ‘Estrellas llaneras’, que se transmitía por la emisora Voz de Yopal. Con el interés por hacer público su talento, comenzó a viajar una vez a la semana a Yopal (que quedaba a cuatro horas, en carretera, de su casa) para llegar a los estudios y tener la posibilidad de interpretar al menos una canción durante el programa.

Así empezó a formarse una carrera que lo llevó a obtener dos nominaciones a los premios Grammy Latino, la primera en 2008 con el disco recopilatorio ‘Nuevo joropo colombiano: Walter Silva 20 éxitos’, y la segunda nominación fue en 2009 con el álbum ‘Ya no le camino más’.

El éxito que tuvo lo motivó a realizar éxitos como ‘La realidad de la vida’, ´la novia del hombre pobre´, entre muchos otros que han encumbrado su carrera en Colombia y Venezuela. Su más reciente álbum musical está titulado ‘Asuntos llaneros’.

Su presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será un recorrido a través de toda su carrera, para hacerle un homenaje a la música Llanera, que por tantos años ha alegrado los corazones de todos los amantes de esta cultura, no solo en Colombia, sino en el mundo.

Es de recalcar que para ingresar al concierto y a los demás eventos del teatro, se le solicitará al público el carné de vacunación contra la covid-19, o el certificado digital, con el registro de dos dosis de la vacuna. Esto con el fin de cumplir con el Decreto 1408 de 2021 expedido por el Ministerio del Interior y el Decreto 442 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.