Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/1998 12:00:00 AM

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Esta semana comienza Eurocine 98, una representativa selección del cine europeo contemporáneo.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA, Sección Cultura, edición 832, May 11 1998 LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Ante la creciente arremetida del cine estadounidense en las salas colombianas, buena es una pausa. Y qué mejor receso que el de Eurocine, un evento que en 1998 completa su cuarta versión, ofreciendo en cada entrega una representativa muestra de la cinematografía europea contemporánea. Aunque el espacio le ha dado cabida también a los grandes clásicos del Viejo Continente, la idea primordial ha sido la de promover el nuevo cine europeo, aquel que casi nunca llega al país por los circuitos comerciales. Y el propósito ha sido todo un éxito, tanto que este año el público colombiano tendrá la oportunidad de ver películas como Carácter, cinta holandesa que acaba de llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y Más allá del silencio, producción alemana que estuvo nominada en la misma categoría.
Al lado de ellas participarán 19 largometrajes más, cinco cortos y un documental, en una muestra que convoca a un total de 12 países europeos de reconocida trayectoria cinematográfica (ver recuadro).
El festival se llevará a cabo en Bogotá entre el 16 y el 26 de abril; en Cali entre el 23 de abril y el 3 de mayo; en Medellín entre el 30 de abril y el 10 de mayo, y en Barranquilla entre el 7 y el 17 de mayo, en las siguientes salas de cine: Centro Cultural Skandia, Teatro Libre, Avenida Chile, Museo de Arte Moderno y Cinemateca Distrital, en Bogotá; Museo La Tertulia y Cinemateca de la Universidad del Valle, en Cali; Centro Colombo Americano, en Medellín, y Cinemateca del Caribe, en Barranquilla.
Se trata, sin duda, de una excelente oportunidad para empaparse de los nuevos rumbos del cine europeo.
Alemania: Una historia de Lisboa, de Win Wenders (1994) La vida está en obra, de Wolfang Becker (1997) Más allá del silencio, de Caroline Link (1996)
Austria: El peaje, de Christian Berger (1994)
Bélgica:Toda una noche, de Chantal Akerman (1982)
Dinamarca: Pusher, de Nicolas Winding Refn (1996)
España:El color de las nubes, de Mario Camus (1998); En la puta calle, de Enrique Gabriel (1996) Bwana, de Imanol Uribe (1996)
Finlandia:El pueblo callado, de Kari Väänänen (1997)
Francia:La ceremonia, de Claude Chabrol (1995) Habrá nieve en la próxima Navidad, de Sandrine Veysset (1996) Alto, bajo y frágil, de Jacques Rivette (1995)
Grecia:Lefteris, de Pericles Hoursoglou (1993) Jóvenes afroditas, de Nikos Koundouros (1962)
Italia:Las manos fuertes, de Franco Bernini (1997)
Países Bajos:Carácter, de Mike van Diem (1996) La nueva madre, de Paula van der Oest (1996) Anna y Bella, de Borge Ring (1984). Corto. La muerte del huevo, de Paul Driessen. Corto.
Reino Unido:Traído por el mar, de Beeban Kidron (1997) Escrito en el cuerpo, de Peter Greenegay (1997) Siete, de Shona Auerbache (1995). Corto. Dos menos uno, de Jonathan Richardson (1996) Corto.
Suecia:Otoño en el paraíso, de Richard Hobert (1995) Sombra de sol, de Susanna Edwards (1996) Documental. Bailando, de Jan Troell (1994). Corto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.