Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2005 12:00:00 AM

La selección Colombia

Una nueva publicación reúne, en formato de diccionario, toda la información histórica, social, científica y cultural del país.

La selección Colombia, Sección Cultura, edición 1200, May  1 2005 La selección Colombia
A primera vista el proyecto editorial de Diana Fajardo y Jorge Alejandro Medellín parecía sacado de un cuento de Borges: querían reunir en un libro, y en formato de diccionario, toda la historia, la geografía, la cultura, el humanismo y la ciencia de Colombia. Hacer una especie de libro infinito en el que todos los personajes y los hechos del país estuvieran registrados. Pero después de varios años lo lograron, o al menos se acercaron bastante. Con el título de Diccionario de Colombia (editorial Norma) crearon la más completa y más ordenada fuente de información sobre el país y los protagonistas de la vida nacional. El diccionario tiene 11.300 entradas y agrupa las riquezas colombianas en cuatro grandes áreas: las humanas, las naturales, las sociales y las culturales. Entre sus entradas se encuentran 5.000 biografías de los personajes más relevantes del país políticos, artistas, religiosos y científicos , 500 especies naturales y animales, toda la organización geográfica y social, lo más importante del patrimonio cultural y artístico y 1.662 colombianismos de los cuales 300 son registrados por primera vez en un diccionario. Toda la información impresa en el libro también se encuentra en un CD-ROM que acompaña la obra. Por supuesto, los autores entienden que se trata de una selección parcial y dicen en el prólogo que ?esta obra no puede, porque no debe, ser exhaustiva. Además, como cualquier otra selección o antología, es por definición imperfecta por sus defectos u omisiones?.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.