Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/1994 12:00:00 AM

LA SELVA COMO FILOSOFIA

Diez años después de su muerte, el Instituto Goethe y el Colombo Americano rinden homenaje a Leopoldo Rismer, un maestro en el pleno sentido de la palabra.

LA SELVA COMO FILOSOFIA LA SELVA COMO FILOSOFIA
UBICAR LA SELva, palparla, recorrerla. Identificarla, rastrearla, sumergirse en ella. Habitarla, estudiarla y comprenderla. Y luego, asumirla como propia, como la razón de ser de su mundo: el milagro de la naturaleza en su expresión más completa.

Así decidió Leopoldo Richter que debía ser su paso por la Tierra. Y lo hizo desde temprana edad, cuando su padre lo llevó a conocer la Selva Negra, en su patria alemana. Ya en ese momento, a principios de siglo, cuando todavía no cumplía los 20 años, la vida selvática se había convertido en su camino de Damasco y no habría poder humano que lo sacara de allí. Decidió viajar a Brasil y luego a Colombia, en donde a mitad de siglo se instaló para perderse en la espesura de su verde naturaleza de por vida.

A partir de entonces, el país no terminaría de sorprenderse con sus investigaciones y descubrimientos en las selvas nativas con sus enriquecedoras exploraciones a la Sierra de La Macarena y con sus estudios ecológicos, entomológicos y botánicos. Pero sobre todo, Richter dejó el legado de su pensamiento puro y de sus plácidas pinturas, muestra inequívoca de su pasión por la naturaleza y por los seres que la habitan.

Diez años después de su muerte, el Instituto Goethe y el Centro Colombo Americano, se han unido para rendirle un homenaje, con la exposición simultánea de su obra que se realiza por estos días en Bogotá. Sus reflexiones, sus grabados y sus óleos están de nuevo allí, para que el espectador se enfrente con pacificadora inocencia al mundo que quiso y que de alguna manera logró un maestro en el pleno sentido de la palabra.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com