Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

La tentación

Llega a los teatros del país otra buena película independiente que se toma en serio a su público.***

La tentación Dos matrimonios amigos, los Linden y los Evans, hacen lo que pueden para sobrevivir a los secretos de todos los días.
Título original: We Don't Live Here Anymore.
Año de producción: 2004.
Dirección: John Curran.
Actores: Mark Ruffalo, Laura Dern, Peter Krause, Naomi Watts, Sam Charles, Haili Page, Jennifer Bishop.

Hollywood sigue en apuros. Pero pocas películas tan buenas, en estos tiempos, como las películas independientes filmadas en Estados Unidos. He aquí una más, La tentación (el título original es Ya no vivimos aquí), que describe sin contemplaciones seis meses determinantes en la vida de dos matrimonios en crisis: los Linden y los Evans. El marido de la primera pareja, Jack, se ha hecho amante de la mujer de la segunda, Edith, sin detenerse, ni siquiera por un minuto (su cuerpo se le ha escapado a su cabeza), a medir las consecuencias de sus actos: pronto, de acuerdo con las reglas universales del adulterio, habrá un par de amores traicionados, una atmósfera de pesadilla que no se termina y una inquietante reflexión sobre las contradicciones de la vida en pareja. El director, John Curran, lo filmará todo con mucho cuidado, de cerca, sin ahorrarnos un sólo momento doloroso. Nos hará vivir el demoledor drama de esos cuatro personajes (tomados de un par de cuentos escritos en los años 70 por Andre Dubus) a través de un montaje inteligente que nos llevará todo el tiempo de una familia a la otra.

Ver La tentación en cine es, a pesar de la angustia que produce su drama, una experiencia reconfortante. Le perdonamos los caprichos de los héroes, la frialdad de un par de secuencias, lo extraña que resulta, en estos tiempos, la abnegación de las esposas de la película, porque su ritmo pausado, su mirada compasiva, la meditada composición de sus imágenes y las estupendas actuaciones de su cuarteto protagonista nos prueban lo en serio que se ha tomado a sus espectadores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.