Home

Cultura

Artículo

La obra estropeada había sido una de las favoritas de la reina Letizia. | Foto: Cortesía.

CULTURA

La valiosa obra de arte rota en ARCO

Al parecer, un niño se colgó de una pieza de la artista bogotana Adriana Marmorek, avaluada en 15 millones de pesos y la destrozó.

2 de marzo de 2015

El pasado sábado, cuando centenares de españoles visitaban la feria ARCO en Madrid donde Colombia es el país invitado de honor, una obra de la artista bogotana Adriana Marmorek se soltó de la pared, se vino al piso y se rompió por completo.
 
Se trata de la obra Ánima, que cita a El Jardín de las Delicias, obra de El Bosco que se encuentra en el Museo del Prado y que está avaluada en 6.000 dólares (cerca de 15 millones de pesos). Testigos del momento dicen que, sin querer, un niño se colgó de la base de la obra, lo que provocó el accidente.
 
“Trabajo con piezas frágiles y pueden pasar accidentes, pero la indolencia es lo que más me duele”, dijo la artista, quien por estos días había sido mencionada por la prensa local, pues justamente la obra estropeada había sido una de las favoritas de la reina Letizia, quien el pasado jueves había ido en compañía del rey Felipe a recorrer la feria.

Tanto el equipo de seguridad como el Ifema, donde se realizó ARCO, investigarán los hechos para determinar si hay algún responsable.


El rey Felipe apreciando la obra junto a la artista Adriana Marmorek.


La obra Ánima antes de ser destruida.