Home

Cultura

Artículo

TELEVISIÓN

Las 10 series del año

2011 ha dejado más que claro que las series norteamericanas son, hoy por hoy, las mejores narraciones que se consiguen.

Ricardo Silva Romero
17 de diciembre de 2011

1. Breaking Bad (AMC), creada por Vince Gilligan: oiga el rumor que dice “no hay nada como Breaking Bad”, como en su momento oyó que Los Soprano o que The West Wing eran las mejores de la historia, porque no es más que la verdad. Cuarta temporada.
 
2. Curb Your Enthusiasm (HBO), creada por Larry David: David, el otro inventor de Seinfeld, encarna una versión aumentada y corregida de sí mismo, políticamente incorrecta, en esta comedia de situaciones que puede cambiar su vida.
Octava temporada.
 
3. Prohibition (PBS), creada por Ken Burns: esta estupenda serie de cinco horas, que comienza a ser transmitida en los canales de cable, llega para mostrarnos cómo la prohibición del alcohol cambió profundamente la moral del mundo entero.
 
4. Boardwalk Empire (HBO), creada por Terence Winter: y, como si no bastara con el documental de Burns, aquí está esa maravillosa serie sobre las mafias de la prohibición que tiene de consejero al más grande de los directores: Martin Scorsese. Segunda temporada.
 
5. Community (NBC), creada por Dan Harmon: usted no ha visto la parodia de televisión más descarada de todas si no ha visto esta comedia sobre un enfermizo grupo de estudiantes de educación continuada. Tercera temporada.
 
6. Homeland (Showtime), creada por Gideon Raff: la historia de un soldado rescatado de las entrañas de Al Qaeda resulta ser, bajo sus escenas de thriller incesante, un drama descarnado que solo podría suceder en este siglo borroso. Primera temporada.
 
7. The Killing (AMC), adaptada por Veena Sud: la detective Sarah Linden emprende la compleja investigación del asesinato de la adolescente Rosie Larsen en este thriller que puede servir para dar a conocer la serie danesa de la que parte. Primera temporada.
 
8. The Walking Dead (AMC), creada por Frank Darabont: Darabont, el cineasta detrás de Sueños de fuga y La niebla, ha hecho una gran adaptación de las novelas gráficas de culto que narran la vida de un grupo de sobrevivientes del Apocalipsis. Segunda temporada.
 
9. Louie (FX), creada por Louis C.K.: se ve simple, muy simple, la primera vez que se ve, pero cuando uno se deja envolver por su ligereza, se encuentra con la conmovedora vida de un comediante en los días posteriores a su divorcio. Segunda temporada.
 
10. Bored to Death (HBO), creada por Jonathan Ames: un hastiado escritor neoyorquino, el propio Jonathan Ames interpretado por el divertido Jason Schwartzman, se convierte en un absurdo detective privado. Tercera temporada.