Home

Cultura

Artículo

exposición

Lente agudo

Desde esta semana el Fotomuseo de Bogotá mostrará dos visiones de la reportería gráfica: León Darío Peláez y Henry Agudelo.

6 de junio de 2004

Un grupo de jóvenes en trajes de baño en una playa que ellos mismos han montado, en pleno separador de la carrera 11 en Bogotá. Un pelotón de militares caminando por las playas de Zapsurro, en el golfo de Urabá, mientras una mujer los mira como si se tratara de un desfile de reinas. Un niño orinando en la calle tras el paso de unas monjas. Estas son algunas de las particulares imágenes que han captado los reporteros gráficos León Darío Peláez y Henry Agudelo, a través de años de trabajo en los medios de comunicación del país.

León Darío Peláez es el editor gráfico de revista SEMANA y tiene una completa trayectoria en este campo: con La historia de un circo muy al sur, a la izquierda, obtuvo en 1993 el segundo lugar en el XI Salón Colombiano de la Fotografía y una mención al periodismo gráfico. Con Melodía de la ruta logró el tercer lugar en II Salón de Fotografía Documental. Y con Danny, reinado en el parque, la historia de un travesti callejero, obtuvo una mención en el XII Salón de la Fotografía, en 1994. Henry Agudelo, por su parte, ha participado en varios concursos internacionales como el World Press Photo 2004, en la categoría de deportes en acción, en el Premio International Flap del Arte, y también obtuvo el primer premio a la Mejor fotografía deportiva Aips-Kodak-Adidas en Francia. Hizo parte de la selección internacional del Japón SSF World Sports Photo Contest en 1988.

Esta muestra se podrá ver en el Fotomuseo itinerante de Bogotá hasta el próximo 18 de junio en la plazoleta de la carrera 15 con calle 85, luego en la plazoleta la Rebeca en el centro y en el centro comercial Ciudad Tunal a mediados de julio.