Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2004 12:00:00 AM

Letras viajeras

Más de 50.000 libros circularán en TransMilenio a partir del próximo viernes.

Letras viajeras La colección de libros que edita el Distrito incluye obras de autores variados.
Tómelo, léalo y devuélvalo. Así otra persona podrá tomarlo nuevamente. Al fin y al cabo las historias de la literatura pertenecen a todos. Esta es la idea que enmarca la campaña 'Libro al viento' del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Idct) de Bogotá, que desde el próximo 17 de diciembre liberará literalmente un mar de libros en TransMilenio.

Por medio de talleres, actividades lúdicas y la publicación de miles de libros al mes, el Idct viene adelantando esta campaña desde marzo con el objetivo de abrir espacios de lectura y estimular el contacto de la gente con la literatura, especialmente en los sectores pobres. La campaña cobra especial importancia en una ciudad en la que los índices de lectura son todo menos alentadores: sólo 21 por ciento de la población compró algún libro en el último año y no más de 13,3 por ciento tiene en su casa bibliotecas que superan los 100 ejemplares, incluyendo textos escolares.

Habrá dispensadores disponibles en tres estaciones: Banderas, Héroes y avenida Jiménez. Inicialmente circularán 50.000 ejemplares, entre los que se cuentan Antígona de Sófocles, Cuentos para siempre, una selección de historias para niños; Cuentos de Julio Cortázar y un fragmento sobre el 9 de abril de Vivir para contarla, de Gabriel García Márquez. La idea es que circule un nuevo libro cada mes y pronto se encuentren disponibles otros títulos como Cuentos, de Edgar Allan Poe; Cuentos, de Chéjov y una selección poética llamada Poemas para el hombre y el niño.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.