Home

Cultura

Artículo

LIBROS MIL

Con grandes titulos y autores de la literatura colombiana y universal, la serie Milenio, de Editorial Norma, es una buena alternativa a bajo precio para los lectores colombianos.

8 de abril de 1996


LAS GRANDES EDItoriales, en el noble deseo de expandir la pasión por la lectura en una época de crisis de lectores, se han metido de lleno a ganarle la guerra al pretexto generalizado de que los libros son muy caros.
Una de las primeras en lanzarse al agua en este desafío fue Alianza Editorial, con sus bolsilibros de 1.000 pesos. Luego Alfaguara con sus relatos breves y recientemente lo ha hecho Editorial Norma, con una colección abre aún más las oportunidades de los lectores juveniles y de escasos recursos. Se trata de la serie Milenio, que reúne a connotados autores colombianos y extranjeros en libros de 1.500 pesos.
Distribuidos en librerías, supermercados y puestos de revistas en general, a razón de 30.000 ejemplares por título, Norma tiene programado publicar seis títulos cada tres meses, entre literatura universal y colombiana, ensayo, ciencia y temas de interés general. En enero hicieron su aparición las primeras obras de la colección: El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón; Lasombra, de Benito Pérez Galdos Sobre la felicidad, de Epicuro; De amor y desamor y otros poemas, de María Mercedes Carranza (primer autor colombiano de la colección); La acupuntura, de Vicenzo Caló, y Las grandes religiones, de Francesca Brezzi. En abril saldrán: Ilona llega con la lluvia, de Alvaro Mutis, Cartas a un joven poeta, de Rainer María Rilke; La amistad, La vejez, de Cicerón; Cuentos de Juana, de Alvaro Cepeda Samudio, Historia de la literatura francesa, de Giacinto Spagnoletti, e Historia de Roma Antigua, de Guisseppe Antonelli.
A pesar de su bajo costo, los libros gozan de buena impresión y excelente presentación, lo cual es un atributo más para iniciar una colección con la que Norma aspira a reclutar lectores de todas las latitudes del país, en un afán por hacer del libro el mejor compañero de los colombianos.