Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

LINEA CALIENTE

Paulo Laserna, con el programa 'En la línea' y su sección de 'Los Reencauchados', impone un estilo original en los periodísticos.

LINEA CALIENTE, Sección Cultura, edición 754, Nov 11 1996 LINEA CALIENTE
Definitivamente uno de los grandes toreros de este país es este hombre que tiene espacio en su impecable presentación de lord inglés para un par de ojos cargados de malicia indígena. Gracias a esta peculiar mezcla puede darse el lujo de protagonizar corridas inolvidables con cualquier tipo de personaje que le pongan en el ruedo. No importa que se trate del Presidente de la República, el del Senado o simplemente de un cartonero o del actor más pequeño de la televisión. Paulo Laserna hasta el momento no se ha dejado embestir de ninguno, ni grande ni chiquito, en su programa En la línea ni en su sección de entrevistas de Los Reencauchados. Con estos dos espacios, Laserna se ha posicionado como uno de los pesos pesados de la entrevista televisiva en el medio nacional. Sin el protagonismo de algunos, ni la desfachatez o la complacencia de otros, Laserna ha logrado establecer un método sui generis para diseccionar a sus personajes en público sin que nadie se sienta agredido. El tiene muy claro que sus dos espacios requieren estrategias diferentes para lograr su objetivo. "En mi presentación de 'En la línea' _dice_ por tratarse de un programa cuyo fuerte es la participación del público, trato de que mi función sea la de concretar, encauzar y equilibrar, pero son los televidentes quienes en últimas llevan el curso de la entrevista. Sin embargo en 'Los Reencauchados' no soy tan neutro y allí me dedico a escarbar". Y es aquí donde, sin duda, se ha convertido en un maestro de la contrapregunta, del ping pong verbal y de los reflejos a toda prueba, eso sí, sin perder nunca su calma proverbial. Después de cuatro meses en los que el programa En la línea, por dificultades de producción, tuvo que grabarse en estudio, a partir del jueves 17 vuelve a emitirse en vivo y en directo y con su línea abierta de llamadas que es la verdadera prueba de fuego del programa. En su nueva etapa este espacio presentará algunos cambios. Por ejemplo, comenzará a invitar a algunas presentadoras al set como Ximena Godoy, Sonya Smith y María Clara Gracia. También, en lugar de limitarse a recibir llamadas, Laserna comenzará a llamar a algunos personajes que tengan aportes sobre el tema del día. El regreso de este formato es una buena noticia para un medio, con muy pocas excepciones, monopolizado por magazines en serie sin mayor profundidad o entrevistadores estrellas que apenas si dejan percibir a sus entrevistados. Laserna, al contrario, ha logrado colocarse en un punto neutral desde el cual puede abrir una válvula para situaciones de conflicto o para airear un país humano, diferente del político y oficial que los noticieros quieren hacer parecer como el único real.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com