Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Llegó el jazz

Como ha sido costumbre en los últimos años, septiembre se convierte en el mes del jazz en Colombia con el inicio de importantes festivales.

El jazz cada vez gana más adeptos en Colombia y por eso el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá se ha convertido en uno de los eventos más esperados. Los resultados han sido tan positivos que este año llega a su versión número 15. Esta fiebre por el jazz se ha extendido por todo el país, y en Barranquilla el Festival Internacional también adquirió mucha fuerza pues artistas como Ibrahim Ferrer, Paquito D'Rivera, Michel Camilo, Justo Almario, Elianne Elías, y Fred Hersch han hecho presencia en el evento que este año festeja la séptima edición.

El festival de Bogotá arranca este 5 de septiembre y se extenderá por 13 días con la participación de Sylvain Luc, de Francia, quien viene a interpretar su nuevo disco You are my sunshine; el pianista mexicano Mark Aanderud, Rosa Passos de Brasil, conocida por sus trabajos Morada do Samba y Pano Pra Manga; el cubano Alfredo Rodríguez, ex pianista de la Sonora Matancera; el estadounidense Cyrus Chestnut y el trompetista suizo Peter Schärli. Por Colombia estará Nacho Nieto, quien fusiona el jazz con ritmos autóctonos como el bullerengue, el fandango y el mapalé.

El festival de Barranquilla también cuenta con la presencia de algunos invitados a Bogotá, como Rosa Passos y Peter Scharli. Además estarán Mulgrew Miller, de Estados Unidos; el cubano Germán Velasco, el grupo Mezcla, liderado por el también cubano Pablo Menéndez, y cerrando el evento estará el cantante Alfredo Rodríguez. En Barranquilla el festival se llevará a cabo en el Teatro Municipal Amira de la Rosa después del 10 de septiembre, mientras que en Bogotá, como ha sido tradición, se celebrará en el Teatro Libre de Chapinero.

VEA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE JAZZ EN LA AGENDA CULTURAL DE SEMANA.COM

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com