Home

Cultura

Artículo

Estas son algunas de las películas que se estrenarán en 2021
Estas son algunas de las películas que se estrenarán en 2021 | Foto: Marvel Comics/Disney/ Warner Bros./Universal

CINE

Los estrenos cinematográficos más esperados de 2021

Con un catálogo variado de películas, que incluyen grandes ‘blockbusters’ y películas independientes, la industria del séptimo arte espera recuperarse de la crisis en la que cayó por cuenta de la pandemia de coronavirus

31 de diciembre de 2020

Sin lugar a dudas 2020 fue un mal año, el peor en casi un siglo, para Hollywood y la industria cinematográfica. La pandemia obligó a cerrar los cines, a suspender las grabaciones de películas y a aplazar de manera indefinida su estrenos. Circunstancia que privó a la productoras de los multimillonarios ingresos y dejó a miles de personas sin empleo.

Con el inicio de la vacunación contra la covid-19 a nivel mundial, el futuro comienza a verse más promisorio para esta industria. A finales de 2020 las grabaciones volvieron a prender motores y las productoras anunciaron lo que sería la cartelera de estrenos de 2021. Muchas de las nuevas películas que verá el público estaban programadas para este año, otras serán la culminación de ambiciosos proyectos iniciados antes de la pandemia.

Los meses de cierre de los teatros cambiaron el negocio del cine y repercutieron en el futuro en la manera de distribuir las películas. Durante el 2020, estudios, como Disney, tomaron la decisión de estrenar en las plataformas de streaming algunas las cintas que pensaban lanzar en este años, tal y como sucedió con ‘Soul’ que hace pocos días fue lanzada por Disney+. Así las cosas, algunas productoras lanzarán de manera simultaneas algunas de sus producciones tanto en estas plataformas digitales como en las grandes pantallas. Warner Bros lo hará en HBO max y Disney en su plataforma.

Entre el listado que cautivará al público mundial se encuentra una variedad para todos los gustos. Estas son algunas de ellas.

The King’s Man: La primera misión

La tercera entrega de esta saga no contará con ninguno de sus anteriores protagonistas y se desarrolla a comienzos del siglo XX en el Reino Unido. La trama gira en torno a un joven espía que intentará detener a un grupo de villanos que buscan desatar una guerra para hacerse ricos. Su estreno se tiene previsto para febrero.

Raya y el último dragón

El estreno de esta película animada de Disney estaba programado para el 25 de noviembre de 2020, pero fue aplazado para marzo de 2021. El estudio anunció se la cinta será lanzada en Disney+ y probablemente en los cines.

Sin tiempo para morir

James Bond, el legendario espía ingles, vuelve a la pantalla grande con esta nueva película en la que su misión es rescatar a un científico secuestrado y perseguir a un misterioso villano armado de peligrosa tecnología de vanguardia. La cinta se iba a estrenar en abril de este año pero debido a pandemia, este se aplazó para abril de 2021.

El universo Marvel

Sin lugar a dudas la mayor expectativa de estrenos del 2021 se centra en la continuación del universo Marvel. La cuarta fase de películas anunciada por los estudios en 2019 empezaría a salir al aire en entre 2020 y 2021, pero también fue aplazada. El próximo año los fanáticos a los superhéroes de esta franquicia podrán disfrutar de ‘La viuda negra’, ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’ y ‘Los eternos’.

Tom Cruise y sus dos estrenos

Hace un par de semanas el actor norteamericano fue tendencia por el regaño que le daba a una de las personas que trabajaba en las grabaciones del Misión Imposible 7, película que verá la luz en noviembre. Pero antes, Cruise intentará recaudar una millonaria taquilla con la secuela de Top Gun, que será lanzada en el verano de 2021.

Rápidos y furiosos 9

Como muchos otros proyectos previstos para 2020 la novena entrega de esta franquicia de carros y acción fue pospuesta para abril de 2021, pero luego se corrió para mayo. Sus productores esperan que sea igual de exitosa la cinta anterior.

The Suicide Squad

Warner Bros. Pictures tampoco se quedará atrás y el próximo año lanzará la nueva película del universo de DC Comics. Se trata de la segunda parte de Escuadrón Suicida y que tendrá como protagonista a Margot Robbie (Harleen Quinzel). Su estreno se espera para agosto.

The Matrix 4

Tras varios años de especulaciones y expectativa, por fin Warner Bros. Pictures estrenará la cuarta entrega de esta serie futurista y de ciber punk. La película dirigida por Lana Wachowski, creadora junto con su hermana de esta exitosa saga, contará con la participación de Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss ( (Trinity) y Jada Pinkett Smith (Niobe).

Dune

La clásica novela de culto y de ciencia ficción ‘Dune’ vuele ve a ser objeto de una adaptación cinematográfica, luego de que David Lynch hiciera una versión en 1984. En esta ocasión su director es Denis Villeneuve y cuenta con la participación de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Javier Bardem, entre otros.