Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/1996 12:00:00 AM

LOS HOMBRES DE CAUCHO

LA NUEVA OLA DEL HUMOR POLITICO COLOMBIANO TIENE EN ESTA PROPUESTA A UNO DE SUS MAS POPULARES EXPONENTES.

LOS HOMBRES DE CAUCHO LOS HOMBRES DE CAUCHO
Antes de desatarse en todo su furor el show del proceso 8.000, dos proyectos de humor empezaron a cuajarse. Quac y Los Reencauchados fueron esas propuestas que de alguna manera salían del seno de Zoociedad, el papá de los programas de humor político en Colombia. Del lado de Quac quedaron Antonio Morales, Rafael Chaparro y Jaime Garzón y del de Los Reencauchados estaban Karl Troller y Eduardo Arias (llamados por la programadora Cenpro para hacer los libretos), todos ellos ex integrantes del núcleo original de Zoociedad. Pero quizá ni unos ni otros pudieron calcular de que manera estaban dando en el clavo del espíritu de la época. Porque lo que vino después, no pudo resultar una situación más propicia para programas de sus características. Tanto que hoy por hoy nadie se imagina ninguno de estos dos proyectos en tiempos fríos y algunos se preguntan si su acogida sería diferente en épocas de una opinión pública menos politizada. Pues los nuevos libretistas de Los Reencauchados (Nubia Barreto, Jairo Chaparro y Paul Rodríguez) tienen todas las semanas en bandeja de plata el circo de la realidad del país, que hoy como nunca, no deja de hacer gracias. Después de varios ajustes, 'Darío Arribismendi' y 'One Calcetín', entre otros, han logrado definir un estilo que al principio les fue esquivo y una estética más cuidada después de algunos desastrosos monitos made in Colombia como el de Aura Cristina. Sin embargo mientras Quac se basa en la agudeza de sus parlamentos, para muchos en clave y elitistas pero en todo caso muy trabajados, Los Reencauchados buscan su fuerza en otros lados. Ellos han optado por un estilo simple, no siempre con la mejor chispa, terminando muchas veces por parecerse más a un fuertísimo editorial animado que a un verdadero chiste. Pero parece ser que es precisamente lo que la gente quiere oír ahora, en tiempos en los que la única telenovela con rating son los noticieros y todo aquello que le siga el pulso a la realidad nacional. Y Los Reencauchados, que no tienen pelos en la lengua, cuentan por esto que con el viento a su favor. De ahí que cada vez más estos hombres de caucho, se han ido metiendo en la canasta familiar de los programas infaltables en las casas de los colombianos, cada vez más vacía por la falta de propuestas. Y como la fiebre política todos los días sube un grado más, sin duda las excelentes entrevistas de Paulo Laserna, definitivamente uno de los mejores en su género, y los comentarios desabrochados de Arribismendi y Gossaín tienen público para rato.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.