Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/1997 12:00:00 AM

LOS MERITOS DEL GRABADO

El portafolio de Smurfit Cartón de Colombia es un aporte importante al desarrollo del arte nacional.

LOS MERITOS DEL GRABADO LOS MERITOS DEL GRABADO
El portafolio de grabados que lanza anualmente la empresa Smurfit Cartón de Colombia constituye en esta ocasión un proyecto variado y atractivo que reitera las múltiples posibilidades expresivas de las artes gráficas. Esta empresa ha sido la más consistente promotora del grabado en nuestro medio y a su dedicación y patrocinio se debe en buena parte el inusitado desarrollo de las técnicas de impresión gráfica en el país. En el portafolio de 1997 toman parte 16 artistas con obras de estilo y propósitos muy diferentes, entre los que se cuentan trabajos que representan objetos (Drews, Pérez, Villegas), o que se concentran en la figura humana (Llano, Duncan), impresiones abstractas pero expresionistas (Franco, Rickenman), y producciones geométricas (Vargas, Vayda), grabados de intención simbólica (Aristizábal, Azout, Roncancio), y trabajos que acogen procedimientos extraños a las artes gráficas como el collage (Caballero, Martínez) y la costura (Lizarazo, Rodríguez). También son variadas las técnicas utilizadas (aguafuerte, aguatinta, serigrafía, monotipia, fotograbado), pero a pesar de esta heterogeneidad el portafolio es de una calidad bastante unificada, haciendo manifiesta la idoneidad de los distintos talleres donde se realizaron los tirajes. Los grabados realizados para Smurfit Cartón de Colombia conforman una impresionante colección de 572 obras, de las que 213 corresponden a artistas nacionales, a través de las cuales puede comprenderse el desarrollo y principales intereses, no solo de la gráfica sino del arte colombiano en general, durante las dos últimas décadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.