Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/1996 12:00:00 AM

LOS MISERABLES

LA INMORTAL NOVELA DE VICTOR HUGO SIRVE DE MARCO PARA UNA HISTORIA SIMILAR EN LA FRANCIA DEL SIGLO XX.

LOS MISERABLES, Sección Cultura, edición 725, Apr 22 1996 LOS MISERABLES
Director: Claude Lelouch Protagonistas: Jean Paul Belmondo, Michel Boujenah, Alessandra Martines, Annie Girardot, Clementine Celarie, Jean Marais. Muy de vez en cuando en el tiempo las historias se repiten, idénticas pero con la esperanza de una segunda oportunidad. Tal parece ser el propósito del director Claude Lelouch al presentar en Los miserables la cara contemporánea del clásico de Víctor Hugo, aquel sobrecogedor relato sobre el desventurado Jean Valjean y la desdichada Cousette. Pero han pasado los siglos y, como confirmando la consigna de Nietzsche en su teoría del eterno retorno, un niño de Normandía parece entrañar el alma de Valjean y como en la novela de Hugo, estará destinado a sufrir los delirios de la justicia. Un insospechado peregrino le hará caer en la cuenta en su juventud de que su historia, desde su niñez, es el espejo de la novela inmortal. A partir de entonces, la obra del escritor francés y la vida de este hombre, correrán en paralelo. Mientras tanto, en la Francia del siglo XX otra historia se gesta, la de un judío francés quien, con su familia, deben sufrir los atropellos de la ocupación nazi. Con el célebre actor francés Jean Paul Belmondo como protagonista, el director ofrece al público una elocuente parábola sobre la vida, la miseria y la esperanza, a través de una historia que no es otra cosa que la interpretación contemporánea de los condicionamientos humanos resaltados por Víctor Hugo en Los miserables. Los símbolos son los mismos; los personajes, análogos; las circunstancias, similares. Sólo resta esperar si la historia repetida, ofrece la segunda oportunidad, sobre la tierra. Intensa y dramática, con un sentido narrativo que, con su tristeza, envuelve al espectador, Los miserables traza una semblanza de la Francia de la primera mitad del siglo, la cual, reflejada en la novela de Hugo, adquiere connotaciones maravillosas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com