Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/1996 12:00:00 AM

LOS MISERABLES

LA INMORTAL NOVELA DE VICTOR HUGO SIRVE DE MARCO PARA UNA HISTORIA SIMILAR EN LA FRANCIA DEL SIGLO XX.

LOS MISERABLES, Sección Cultura, edición 725, Apr 22 1996 LOS MISERABLES
Director: Claude Lelouch Protagonistas: Jean Paul Belmondo, Michel Boujenah, Alessandra Martines, Annie Girardot, Clementine Celarie, Jean Marais. Muy de vez en cuando en el tiempo las historias se repiten, idénticas pero con la esperanza de una segunda oportunidad. Tal parece ser el propósito del director Claude Lelouch al presentar en Los miserables la cara contemporánea del clásico de Víctor Hugo, aquel sobrecogedor relato sobre el desventurado Jean Valjean y la desdichada Cousette. Pero han pasado los siglos y, como confirmando la consigna de Nietzsche en su teoría del eterno retorno, un niño de Normandía parece entrañar el alma de Valjean y como en la novela de Hugo, estará destinado a sufrir los delirios de la justicia. Un insospechado peregrino le hará caer en la cuenta en su juventud de que su historia, desde su niñez, es el espejo de la novela inmortal. A partir de entonces, la obra del escritor francés y la vida de este hombre, correrán en paralelo. Mientras tanto, en la Francia del siglo XX otra historia se gesta, la de un judío francés quien, con su familia, deben sufrir los atropellos de la ocupación nazi. Con el célebre actor francés Jean Paul Belmondo como protagonista, el director ofrece al público una elocuente parábola sobre la vida, la miseria y la esperanza, a través de una historia que no es otra cosa que la interpretación contemporánea de los condicionamientos humanos resaltados por Víctor Hugo en Los miserables. Los símbolos son los mismos; los personajes, análogos; las circunstancias, similares. Sólo resta esperar si la historia repetida, ofrece la segunda oportunidad, sobre la tierra. Intensa y dramática, con un sentido narrativo que, con su tristeza, envuelve al espectador, Los miserables traza una semblanza de la Francia de la primera mitad del siglo, la cual, reflejada en la novela de Hugo, adquiere connotaciones maravillosas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.