Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/1990 12:00:00 AM

LOS OLORES DE LA FAMA

El pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se une al combo de personalidades con perfume propio.

LOS OLORES DE LA FAMA LOS OLORES DE LA FAMA
Aunque la moda de envasar la celebridad ya ha hecho carrera entre las figuras de la farándula internacional, esta es la primera vez que un latinoamericano incursiona en la exitosa fórmula comercial. Se trata del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien ha anunciado que el próximo año lanzará al mercado, en París, un perfume con su nombre.

El artista quiteño, radicado desde hace unos años en Europa, trabaja actualmente en una escultura inspirada en las Venus de Valdivia, que servirá de modelo a los frascos de la fragancia que, al decir del pintor, "tendrá el aroma de una planta exótica de la selva suramericana"
Si bien es cierto que gracias al "milagro" del marketing moderno, Liz Taylor ha vendido su Passion, Cher condensó su Uninbited, y Joan Collins extractó en unas onzas su figura Spectacular, no deja de sorprender que el pintor, de 71 años, con una manada tendencia a la izquierda y cuya obra se basa en la denuncia social, entre a formar parte de esta lista de privilegiados que obtienen jugosos dividendos prestando su nombre para el mercadeo de nuevas fragancias.

Conocido en todo el mundo por sus obras de arte "protesta", Guayasamín es quizás el pintor latinoamericano que más ha expuesto en el mundo sociatista. Esto, sin embargo, no le ha impedido hacer también rentables incursiones en el comercialismo capitalista. Desde hace unos años, el autor de "La edad de la ira", organizó un taller donde artesanos ecuatorianos fabrican joyas y figuras de cobre y bronce con su diseño y su firma.
Estos objetos, junto con el afiche de su famoso Cristo con el rostro del "Che" Guevara, son adquiridos por los centenares de turistas americanos y europeos que llegan cada día hasta su Casa Museo de Quito, atraidos por la magia de su nombre indígena. Por eso, sin poseer la sofisticación de Catherine Deneuve o de Paloma Picasso, ni la fama de Julio Iglesias o el encanto de Mikhail Baryshnikov, el pintor ecuatoriano sabe que venderá también el "olor" latinoamericano. -

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.